En Guarenas evalúan avance de gestión de los Gobiernos Comunitarios

Como mecanismo para fortalecer las políticas públicas en el municipio Plaza, los diferentes organismos de seguridad junto a voceros del Poder Popular, participaron en una jornada de revisión del avance de la gestión de los gobiernos comunitarios en los Cuadrantes de Paz de la localidad mirandina.

El encuentro estuvo encabezado por el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa; el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Miranda, Lenin Sosa; así como jefes de los cuerpos de seguridad y de prevención como Policía de Miranda, Policía Municipal de Plaza, Milicia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con la participación de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Protección Civil (PC) y oficiales.

El conversatorio permitió abordar la importancia de la articulación de esfuerzos entre los cuerpos de seguridad del Estado, así como las instancias que componen la estructura de Gobierno y el Poder Popular para la ejecución de acciones mancomunadas que permitan elevar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar la Paz en el territorio, mediante el método de la agenda sin recursos planteada por el Gobernador Héctor Rodríguez para la atención de los temas sociales en la comunidad.

El alcalde Luis Figueroa resaltó la necesidad de fortalecer cada vez más la organización del Poder Popular y construir un solo gobierno.

“Ser un solo gobierno para nosotros significa garantizar la paz, mediante la acción de políticas pública para la atención de los diferentes problemas, de allí la importancia de los Cuadrantes de Paz en el territorio, porque nos permite delimitar cada espacio con sus determinadas características”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Miranda, Lenin Sosa, explicó que la entidad es piloto en la aplicación de este método de trabajo, por lo que se ha convocado a la incorporación de todos los sectores: salud, educación, deporte, cultura, como parte de un todo que para garantizar la seguridad.

Indicó que la misma estrategia desarrollada en cuadrantes como el número 11, correspondiente al sector de Las Clavellinas en Guarenas, es aplicada en todos los 352 cuadrantes que hay en Miranda; de los cuales 42 corresponden al eje Plaza-Zamora (21 en el municipio Plaza y 21 en Zamora). (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

 F/Alberto Santamaría 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *