Presidente Maduro expresó su solidaridad a Evo Morales ante golpe de Estado

Comparte

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, expresó este miércoles su solidaridad con el pueblo y con el reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales, ante las acciones golpistas de la derecha de ese país andino.

“Quiero expresar toda la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo de Bolivia y con el presidente reelecto, legítimo y constitucional, Evo Morales Ayma, jefe indio del sur”, dijo el Primer mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario nacional recordó que su homólogo boliviano ya había denunciado que estaba en marcha un golpe de Estado de la derecha con apoyo internacional.“Ya la derecha había declarado durante dos meses que no iba a reconocer el triunfo del presidente Evo Morales, es un golpe de Estado anunciado, cantado y puedo decir derrotado”, afirmó.

Recalcó que el pueblo de Bolivia neutralizará este nuevo intento por derrocar al presidente Evo Morales que desarrollan sectores derechistas de esa nación sureña. “El pueblo boliviano sabrá derrotar nuevamente este intento de sectores de la derecha que pretenden destruir la democracia boliviana, destruir el presidente Evo Morales y desconocer la realidad de la constitución y las leyes”, agregó.

Hizo un llamado a la comunidad internacional, a los movimientos sociales y políticos, así como a los pueblos del mundo a manifestar su rechazo ante el intento de golpe de Estado que se pretende generar en Bolivia.

«Nosotros hacemos un llamado desde Caracas, Venezuela y lo voy a hacer en el Movimiento de Países No Alineados, a todos los líderes humanistas, a todo el liderazgo democrático del mundo entero (…) a todos los movimientos sociales y movimientos políticos a acompañar en este momento difícil al presidente reelecto Evo Morales Ayma, a alzar la voz del mundo contra el golpe de Estado, contra la violencia de la derecha y por el respeto a la victoria legítima del presidente Evo Morales Ayma, hago un llamado al mundo entero», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ