Plan Toda Guarenas una Escuela culmina rehabilitación del CEI La Estrella

El Gobierno del alcalde Luis Figueroa entregó a habitantes de la Carretera Nacional Petare-Guarenas, la obra culminada del Centro de Educación Inicial Estrella 1, como parte de los trabajos que se ejecutan en los diferentes planteles del municipio Plaza a través del Plan Toda Guarenas Una Escuela y en cumplimiento del programa que impulsa el presidente Nicolás Maduro, Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia.

Durante una nueva jornada de entrega de kits escolares, donde fueron atendidos 1.761 estudiantes, pertenecientes a los planteles Unidad Educativa Bolivariana El Tamarindo, Centro de Educación Inicial María Auxiliadora, Unidad Educativa 14 de Febrero y el Centro de Educación Inicial Terrazas del Este, el mandatario local destacó la importancia de garantizar el desarrollo de los diferentes programas en materia educativa y el proceso académico de calidad.

A través de la Gerencia de Gestión Urbana de la Alcaldía de Plaza en el CEI La Estrella 1 se realizaron trabajos de pintura de paredes internas, reparación de los baños, impermeabilización del techo, iluminación, reparación de la cerca perimetral, pared frontal y labores de desmalezamiento; además de entrega de material de limpieza, coletos, pañitos, haraganes, jabón, cloro, desinfectante, tobos, cepillos para sanitarios y demás.

Adicionalmente, el plantel recibió kits de limpieza por parte del equipo de Gestión Urbana de la Alcaldía.

El mantenimiento a dicho plantel contribuye a garantizar la atención del semillero de la Patria de comunidades tales como Ciudad Tablita, Divino Niño, Estrella 1 y 2, El Cedrito y El Cercado.

Entrega de kits escolares

La entrega de kits escolares incluyó la dotación de bolsos, pantalones, monos, camisas, chemises en el caso de los más pequeños, creyones, juegos de escuadras, material didáctico, entre otros.

Al respecto Niober Delgado, directora de la Unidad Educativa 14 de Febrero, agradeció el apoyo por parte de Gobierno Bolivariano para garantizar la atención a los estudiantes con la entrega de uniformes y útiles escolares, así como también el desarrollo de otros programas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Estamos muy contentos por todo el apoyo que desde la gestión de Gobierno se nos ha brindado para que nuestros niños y jóvenes puedan continuar con su formación”, dijo.

Asimismo, Veronica Villalba, estudiante de tercer año, expresó sentirse muy contenta por la entrega de los bolsos escolares, pues representa una gran ayuda para cada una de las familias a las que pertenecen los estudiantes.

“Como sabemos estamos enfrentando una dura situación y esto es un complemento para los niños y los padres. Damos un agradecimiento a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde Luis Figueroa”, puntualizó. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu  /  Alberto Santamaria