La RAAS en Guarenas ha hecho abordaje de 72.596 electores

La Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) en el municipio Plaza, estado Miranda, ha realizado el abordaje de 72.596 electores de las diferentes comunidades, como parte del mecanismo de organización política y popular.

Durante la transmisión número 70 del programa Juntos Somos Guarenas, el alcalde Luis Figueroa, hizo una verificación «en caliente» de la efectividad del sistema, a través de contactos telefónicos de familias seleccionadas al azar, pertenecientes a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh’s) Miguel Otero Silva (Las Clavellinas), Anita Yánez (Ruiz Pineda-Gueime), Buen Pastor (casco central de Guarenas) y Lino Bravo (Tamarindo-Zumba).

El también jefe de Defensa Integral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Miranda, precisó que el RAAS una estructura que comenzó a surgir en el territorio para fortalecer esencialmente a las familias desde cada calle, vereda o edificio.

“Como estructura debemos en cada hogar y en coordinación con las UBCh’s, equipos parroquiales y municipales mantener la organización del pueblo y garantizar su buen vivir”, señaló.

 

Al respecto, Antonio Borges, Jefe de Organización del PSUV en Plaza, explicó que el RAAS cuenta con 255 comunidades abordadas, se han trabajado 1.971 calles, se han caracterizado 35.181 votos duros; 19.497 electores en el voto llamado “nini”; 17.918electores de la oposición, para un total de 72.596 electores se han cargado hasta la fecha en el sistema.

En esta oportunidad fueron verificadas cuatro UBCh’s; no obstante se ha adelantado un proceso continuo de auditoría, para lo cual ya se han realizado varias jornadas, unas que se hicieron con los 76 jefes de UBCh´s, otras con los 45 integrantes de la dirección municipal del PSUV y posteriormente se hará una auditoría plena de las 76 UBCh’s  en medio de un gran acto político.

Durante la revisión, se constató que en el caso de la correspondiente a Miguel Otero Silva hay 1 jefe de UBCh, 10 patrulleros, 3 responsables de comunidad, 36 jefes de calle, 3 enlaces de la Juventud del PSUV y los 16 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

 

Alonso Saavedra, jefe de UBCh Miguel Otero Silva de Las Clavellinas informó que su estructura cuenta con 3 comunidades (Nazareno I, II y Cogollal) teniendo un total de 3576 habitantes en su punto y círculo. (FIN)

 

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *