En octubre han distribuido 343.5 toneladas de alimentos en Guarenas

A través del Estado Mayor  Agroalimentario de la Alcaldía de Plaza, promovido por el alcalde Luis Carlos Figueroa; en lo que va del mes de octubre han sido atendidas  42.198 familias de diferentes sectores del municipio con la distribución de 343.5 toneladas de alimentos.

Las familias son atendidas mediante los ciclos de distribución de Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP, Mercados Comunales, Ferias del pescado y campo soberano y la Corporación de Municipal de Alimentos CorMual.

En esta oportunidad fueron abastecidas  más de 500 familias de la comunidad La Vaquera con la distribución de dos toneladas de comida a precios módicos a través de la Mercados comunales promovidos por la Gobernación de Miranda.

En Octubre mediante el ciclo de  distribución de alimentos CLAP se han atendido 13.530 familias con 162.3 toneladas de alimento correspondientes al 13% del 68% de la distribución mensual; así mismo, los  Mercados Comunitarios han expendido a precios por debajo del mercado capitalista un total de 27.5 toneladas de rubros, atendido un  total de 6800 familias.

En este sentido el reporte del  Ministerio del Poder Popular para  la Acuicultura y Pesca del mes de octubre, arrojó un total de 1.400 familias abastecidas con 2.4 toneladas de productos frescos del mar en el municipio; 7.943 familias adicionales a través del Corporación de Municipal de Alimentos CorMual  con 47.6 toneladas de comida y 12.5 toneladas más a  2.000 familias mediante  las Ferias del Campo Soberano.

Los programas de atención y protección alimenticia en el municipio  cumplen también con los ciclos de distribución de alimentos a personas con vulnerabilidad nutricional, seleccionadas a través del Instituto Nacional de Nutrición INN; además del cumplimiento mensual del compromiso adquirido por el primer mandatario local, de las becas alimenticias a glorias y promesa del deporte local. FIN

Texto: Elvia Rosales Fotos: Alcaldia de Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *