Víctimas de la Guerra Económica de San Pedro y Corazón de mi Patria se abastecieron con 12 toneladas de rubros proteicos

Con este despliegue Guarenas cumple el ciclo de atención a las familias de punto y círculo en BMS

Garantizando el bienestar alimentario y social del pueblo guarenero, se realizó en la Base de Misiones Socialista de San Pedro la Feria del Campo Soberano brindándole la atención inmediata a más de 2000 mil familias víctimas de la Guerra Económica.

Durante el operativo hizo acto de presencia el Mayor General Carlos Augusto Leal Tellería, Ministro del Poder Popular para la Alimentación quien conjuntamente con el alcalde de Guarenas Luis Figueroa realizaron la entrega de 20 kits a mujeres embarazadas, atención con cajas Clap a familias en estado de vulnerabilidad nutricional, donativos de medicamentos al adulto mayor y donación de balones para la muchachada.

Asimismo se efectuó jornadas de salud integral, chequeos a personas de bajo peso por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN), además de realizar actividades recreativas y culturales en el territorio.

El Ministro para la Alimentación aseguró que la jornada busca beneficiar a los habitantes de la zona de San Pedro y Corazón de Mi Patria quienes por medio de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela entregaron la data demográfica de la localidad, la cartografía como forma de dar a conocer la estructuración del punto y circulo.

“Estamos realizando este despliegue a nivel nacional como plan que involucra a todo el sistema de protección social abocados en beneficiar y atender al pueblo necesitado”.

Tellería informó que por medio de la Feria del Campo Soberano se ha distribuido más de 2.000 mil toneladas de alimentos en más de 466 Bases de Misiones Socialistas (BMS) con 600 jornadas realizadas en el territorio nacional.

“Con estos operativos fortalecemos y apoyamos a nuestro pueblo en la seguridad alimentaria, ejerciendo su derecho humano, todos juntos como un solo gobierno y conduciendo a la protección de nuestra gente ante el bloqueo criminal imperante que busca asediar la nación” indicó el ministro Leal Tellería.

Destacó el compromiso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) quienes en conjuntamente con la Milicia y el Movimiento Somos Venezuela fortifican el sistema CEAS Patria desde cada comunidad; igualmente felicitó el trabajo que se vienen realizando desde las BMS, casas de alimentación y programas alimentarios escolares.

Por su parte el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa informó que en Guarenas y durante el mes de octubre se ha atendido a más de 23.000 mil familias víctimas de la Guerra Económica, más alla de las atenciones por medio de los Clap, Feria del Campo Soberano, Feria de la Sardina y Mercados Comunitarios por parte de la Gobernación de miranda.

“Tenemos la orientación de trabajar en conjunto como un solo Gobierno Revolucionario, los esfuerzos que ha mantenido el Presidente Nicolás Maduro busca proteger al venezolano por encima de su parecer político”.

Aseguró que en Guarenas se mantiene el compromiso con el INN y el Somos Venezuela para seguir atendiendo los casos sociales de nutrición y los casos de Parto Humanizado que llegan diariamente, “Quien está desplegado en el territorio es el mismo pueblo soberano que decidió mantenerse como prioridad y mantener la vanguardia socialista”.

T/Jenffer Alvarez

F/Alberto Santamaría 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *