Kits escolares han llegado a 4050 semillero de la Patria de Guarenas

Fortaleciendo las políticas implementadas por el Gobierno Nacional bajo el Programa “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia” el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa reiteró su compromiso en velar por la buena atención de la muchachada a través de la alimentación y la buena salud para su vivir viviendo.

Y es que durante la transmisión N° 69 del programa radial Juntos Somos Guarenas el mandatario local aseguró que las políticas que se han enmarcado gracias a los lineamientos del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros busca que cada escuela del país mantenga la Paz y el compromiso necesario para el bienestar de los más pequeños de la casa.

“Bajo esta situación que asedia a la nación, nuestro Presidente se mantiene resistiendo los embates del bloqueo financiero, económico, la ofensiva imperial y los ataques a los servicios públicos del estado” indicó Figueroa durante el programa transmitido en más de 26 emisoras mirandinas.

Informó que con la activación del programa “Toda Guarenas una Escuela” creada desde hace más de dos meses en la localidad, se conserva las líneas sociales para la protección de los niños, niñas y adolescentes realizando la recuperación de las mesas sillas, reparación de fachadas, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos en los planteles, entre otros.

Afirmó que en el municipio Plaza se ha realizado la reparación, recuperación y embellecimiento de 55 unidades educativas por parte de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Gobernación del Estado Miranda y Alcaldía; apostando a la integración de ochos planteles más durante el año académico en curso.

Zulay Contreras, directora de Educación Especial por el eje de Guarenas indicó que gracias a los esfuerzos mantenidos por la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Plaza se ha logrado la entrega de 4.050 morrales escolares a jóvenes estudiantes de básica y primaria.

Por medio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se busca atender a 15 planteles educativos con entrega de bombillos ahorradores para el beneficio de la muchachada.

Por su parte, Carmen Guerra, directora de la Unidad Educativa Cipriano Martínez ubicado en la comunidad de Las Clavellinas, sector El Nazareno, felicitó el arduo trabajo mostrado por el Gobierno del alcalde Luis Figueroa quien organizadamente se comprometió en velar por el felicidad de los niños del plantel.

“Más de 20 canaimitas fueron entregadas y es una bendición para nuestros jóvenes quienes han sido atendidos por las políticas gubernamentales después de tanto tiempo de haber sido in visibilizados por gobiernos de derecha”.

T/Jenffer Alvarez  F/Alberto Santamaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ