Custodia y protección de servicios estratégicos en Guarenas iniciará segunda fase

Subestaciones eléctricas, sistemas de bombeo de agua, diques y estaciones de gasolina

Tras la contingencia eléctrica que se registra en el municipio Ambrosio Plaza, en Guarenas, por parte de acciones de saboteo en contra de la subestación La Guairita, el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) instala una comisión que se estará encargando de la supervisión de las estaciones eléctricas.

En reunión realizada en los espacios del ODDI Plaza, participó el alcalde Luis Figueroa, autoridades de seguridad, gerentes de Corpoelec e Hidrocapital, Gestión Urbana, Gestión Social y representantes de protección civil del municipio y del estado miranda.

El alcalde Luis Figueroa, informó, que en el municipio, se han registrado una serie de saboteos a la subestación de La Guairita, en la que se han encontrado guantes y ropa, con las que se presume que estuvieron manipulando el servicio, con el cual se vieron afectados varios sectores de la localidad.

Figueroa, explicó que se han venido desarrollando tareas específicas para atender la coyuntura de este eje, de este modo se toma la decisión de afrontar la actividad delictiva en contra del sistema eléctrico; de la misma manera que falla el servició también afecta el servicio del sistema de bombeo de agua.

También señalo que con las labores de desmalezamiento con el plan Pico y Poda, se han atendido al 100% las subestaciones de Curupao alta y baja, La Guairita, Nva. Casarapa, Santa Cruz y Trapichito.

T/ Esther Meza

F/ Alberto Santamaria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *