Concluyen trabajos de restitución de red de aguas servidas en Dos Plantas

En Guarenas finaliza I etapa de las obras Son Amores

 13 familias de la vereda 7 y 8 de Oropeza Castillo son atendidas tras afectaciones de las aguas no canalizadas

Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno local se concluye en la ciudad de y Guarenas la primera etapa de los trabajos realizados por la Alcaldía de Plaza, mediante la Gerencia General de Gestión Urbana en el sector Dos Plantas de Oropeza Castillo con la restitución completa de la red de aguas servidas.

La obra de sustitución y mantenimiento de 64 metros lineales de tubería para aguas servidas, atiende la problemática de 13 viviendas logrando beneficiar directamente a 96 habitantes del sector quienes se encuentran ubicados en las veredas 7 y 8 de la zona.

En las viviendas afectadas se realizaron la incorporación de bocas de visita; además de efectuar 14 exploraciones y limpieza de ocho tanquillas nuevas con tapas, tanquillas reconstruida, 1 tanquilla existente de registro y ocho tapas de tanquillas que se mantenía en mal estado.

El alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa, recordó que la comunidad de Oropeza Castillo es uno de los territorios más consolidados del municipio, “En este sector se fueron construyendo viviendas sobre canales de agua fluviales que con el tiempo fueron afectando a los propietarios”.

Señalo que gracias al trabajo ejecutado por la Alcaldía de Plaza se logró atender la problemática de 13 familias directamente quienes poseían sus viviendas encimas de las tanquillas de aguas fluviales, quien con el tiempo se colapsaron, generando inundaciones internas.

“Tras el llamado de la habitantes, nuestro gobierno se abocó en solucionar el problema logrando coordinar con los vecinos para ingresar las cuadrillas para limpiar y permitir la excavación debajo de cada vivienda” indicó el alcalde del municipio.

Figueroa, informó que fueron sustituidas en un corto plazo las tuberías perjudicadas, logrando la incorporación de las nuevas, “Las familias pueden regresar a sus casas, estos trabajos certifican que prontamente sumaremos más veredas al trabajo y lograr reparar las que se nos presenten en el camino”.

Por su parte Omar Regalado, Gerente General de Gestión Urbana indicó que la culminación de estos trabajos da inicio a la segunda etapa de la obra “Son Amores” que comprende la conexión de 30 metros de tuberías a las tranquillas principales, para lograr así, la recuperación completa del sistema de drenaje.

Asimismo informo que continúan los trabajos en el bloque 40 de la urbanización Vicente Emilio Sojo con la reparación de 50 metros de tuberías de aguas servidas tras el colapso de la red que afecta a 58 apartamentos de este sector.

T/ Esther Meza F/ José Santamaría/ Kevin Abreu

II etapa de las obras Son Amores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ