Alcalde Luis Figueroa entrega UEE Cipriano Martínez de Las Clavellinas totalmente rehabilitada

A través del Plan Toda Guarenas Una Escuela

Junto a los educadores del plantel, el primer mandatario local entregó kits escolares (morrales, útiles y uniformes) a 150 estudiantes; además de computadoras canaimas a escolares de 6to grado de educación básica.

La gestión del alcalde Luis Figueroa continúa impulsando la educación en el municipio Ambrosio Plaza, con la reinauguración del primer plantel educativo que integra los 55 que son intervenidos a través del plan “Toda Guarenas Una Escuela”; en esta oportunidad correspondió a la UEE Cipriano Martínez, ubicada en el sector El Nazareno II de Las Clavellinas.

Durante el acto, el primer mandatario de Guarenas, hizo entrega de kits escolares a 150 niños, niñas y jovencitos de educación básica e inicial, 20 computadoras canaimas y un plantel educativo totalmente refaccionado.

A la institución se le realizaron reparaciones menores en las paredes y pisos, en las escaleras, alumbrado general y pintura de la fachada y en los ambientes escolares, rehabilitación de baños, restitución de tuberías, entre otras.

También se inició la distribución de “Mi Avena” convenio establecido con el sector privado de la zona de Guarenas – Guatire, que permitirá atender con el cereal nutritivo a 14 planteles del municipio, plan que llegará cada mes totalmente gratis a las escuelas de la localidad; acción que fortalecerá el Plan de Alimentación Escolar.

El Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, señalo que se está haciendo entrega de la reparación de la escuela Cipriano Martínez en el contexto del Plan “Toda Guarenas Una Escuela” con la orientación del Presidente Nicolás Maduro de iniciar “Una Gotita de Amor para mi Escuela en Resistencia”; “de la misma manera aprovechamos de entregar apoyo integral a los niños y niñas de la institución”.

Figueroa, destaco que siguiendo orientaciones del Ministerio del PP para la  Educación a la fecha han sido atendidos 4050 niños, niñas y jóvenes con la dotación de morrales, uniformes escolares y se suma por primera la vez la entrega de computadoras canaimas.

“Demostramos que en Guarenas no se para la educación; ha habido algunas instituciones donde se ha abierto un debate… pero de las 88 que cuenta el municipio Plaza (entre nacionales y estadales) eso solo ha llegado a siete escuelas, por ello exhortamos a no caer en el juego de la manipulación de la derecha, con el llamado a paro educativo”.

Figueroa hizo un llamado a los docentes para que vean la cara de felicidad de los niños al recibir sus morrales, que son de gran ayuda para las familias. “Tengamos Paz, paciencia y reconozcamos que presionando a nuestros niños y niñas se va a solucionar el problema”.

Por su parte Carmen Guerra, directora del plantel Cipriano Martínez, manifestó estar agradecida por las reparaciones realizadas en el plantel ya tenía 11 años que no le llegaba ningún recurso. “Los niños y representantes se encuentran muy contentos por la entrega de estas ayudas, y se comprometieron en mantener y cuidar el plantel educativo, muchas gracias al Alcalde Luis Figueroa por incorporar al Plan esta escuela que nos quedó fue bella”

Victoria Valentina, estudiante de 2do grado con tan solo 7 años de edad dio las gracias al Presidente Nicolás Maduro por regalarle su nuevo kits escolar. “Estoy muy contenta… estoy feliz… muchas gracias al Alcalde Luis Figueroa por ser tan bueno con nosotros”. T/ Esther Meza F/ Kevin Abreu 

Reparación de escaleras

 

Pintura en los ambientes escolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ