Alcalde Figueroa entregó 337 kits escolares a la muchachada de la UEE Creación Guacarapa

Los kits están compuestos de morrales, útiles escolares, uniformes (camisa, franela, chemise y mono deportivo) además de zapatos escolares; estas entregas es una muestra más de la importancia de la educación para el proceso revolucionario, destacó el Alcalde de Guarenas

Un total de 337 estudiantes entre básica, media general y ciclo diversificado en la Unidad Educativa Estadal Creación Guacarapa, en Guarenas, fueron los primeros en recibir la dotación de morrales con útiles escolares y uniformes que envía el Presidente Nicolás Maduro para el feliz retorno a clases y apoyar a las familias ante el bloqueo económico.

La dotación de los kits escolares cumple con el plan promovido por el Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerios del Poder Popular para la Educación, de garantizar  a los más pequeños los implementos necesarios para su formación.

El alcalde de Guarenas Luis Figueroa en compañía del director de educación, Gregory Rojas, representante de la OBE y el tren ejecutivo municipal, fueron los encargados de llevar los útiles a la muchachada de la Unidad Educativa ubicada en el sector de Guacarapa.

El morral consta de cinco cuadernos para distintas cátedras, una caja de lápices, creyones, sacapuntas, borrador, un juego de escuadras; además se hizo entrega de uniformes escolares y zapatos.

“Este es un apoyo que se le otorga a nuestra muchachada de la Patria, para promover su buena educación, garantizando que no les falte nada para su inicio y transcurso de este nuevo año escolar”, agrego el mandatario local, durante la entrega ambiente por ambiente.

Asimismo Luis Figueroa, señalo que el llamado a paro que estaba convocado por el gremio docente del municipio fue un “fracaso”, luego de que el 97% de los planteles de la entidad abrieran sus puertas el miércoles.

“La fracasada huelga no solo fue derrotada por el compromiso cívico y profesional de las maestras y maestros del municipio, sino por los padres y representantes que llevaron a la muchachada de la Patria a participar de la jornada educativa”, informo.

Por su parte Marianela Vásquez, directora del plantel Creación Guacarapa, dijo estar agradecida con los entes gubernamentales por el apoyo brindado a los representantes y los jóvenes del plantel.

“La entrega de estos bolsos es un gesto de amor a nuestros niños y jóvenes, así como para sus familias, contrarrestando la Guerra Económica que atraviesa el país haciendo más fácil y bonito el estudio de nuestros muchachos”.

Muchachada favorecida

Carla Zambrano, estudiante de media diversificada en la UEE Creación Guacarapa, mostró su emoción al tener en sus manos el morral con el cual podrá cumplir con todas las actividades que le asignen en aula; de igual manera agradeció al Alcalde Luis Figueroa y al Presidente Nicolás Maduro por la atención.

Carlos González, estudiante de diversificado, comentó, “me parece muy bien que el gobierno este entregando estos bolsos porque nos beneficia en los estudios, cuando necesitemos hacer tareas podremos contar con colores y cuadernos para hacerlo”.

De igual forma, Mariela Pérez, dijo, “esta entrega va ayudar a muchos niños que no cuentan con los útiles para poder hacer sus tareas”.

T/ Esther Meza

F/ Kevin Abreu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ