Gobierno de Plaza atendió a más de 500 guareneros recibieron ayudas y apoyos sociales

Durante la jornada el alcalde Luis Figueroa mostró balance en materia social bajo el lema “Guarenas es Revolución Social…todo un camino andando”

El alcalde de la aguerrida Guarenas Luis Figueroa realizó desde la UEB Ricardo Montilla ubicado en Terraza de Vicente Emilio Sojo la entrega de más de 500 ayudas sociales como forma de impulsar el buen vivir del pueblo, cumpliendo con los planes de protección social.

Entre las ayudas otorgadas a los guareneros de encuentran la entrega de 300 suplementos nutricionales por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) quienes otorgaron el beneficio habitantes de las comunidades de Las Clavellinas, 27 de Febrero, Ruiz Pineda, Oropeza Castillo, 29 de Julio, Trapichito, Vicente Emilio Sojo, que poseen vulnerabilidad alimentaria de acuerdo a los estudios de talla y peso.

Bajo el lema “Guarenas es Revolución Social… Todo un camino andado”, el primer mandatario local y en conjunto con la Gerencia de Gestión Social, Atención al Ciudadano, Dirección de Salud y los concejales del municipio Plaza realizaron la entrega de 10 ayudas técnicas, 50 kits a embarazadas, 80 combos médicos y la entrega de 35 carnet de certificación y calificación a personas con discapacidad.

Luis Figueroa aseguró que cada una de las políticas ofrecidas son parte de las orientaciones brindadas por el Ejecutivo Nacional en manos del Presidente Nicolás Maduro Moros, quien con esfuerzo busca concretar el bienestar social de los venezolanos cumpliendo con los lineamientos dejados por el Comandante Supremo Hugo Chávez ante el asedio económico que sufre el país producto del bloqueo financiero de los Estado Unidos y la derecha nacional.

Justicia Social

Durante la jornada realizada por el alcalde Luis Figueroa, mostró un balance en lo social.

A través de las Casas Club de los Abuelo se logró la atención a más de 5.536 adultos mayores del municipio con actividades culturales, manualidades, alimentación y salud; además de jugar un papel fundamental durante la constituyente logrando una ardua movilización en las elecciones.

Asimismo, más de 500 abuelos obtuvieron su pensión ante la Misión Amor Mayor y 1200 fueron beneficiados con la entrega de bolsas complementarias de alimentación por parte de la empresa CORMUAL.

De igual forma más de 150 habitantes recibieron ayudas técnicas con el apoyo del Centro de Genética y la Misión José Gregorio Hernández, entre ellas, sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.

Con el programa 0800SALUD se atendieron 6.309 guareneros quienes recibieron medicamentos integrales desde los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Mediante el programa del Instituto Nacional De Nutrición (INN) en el 2018 se atendió a 2.102 familias con caso de vulnerabilidad alimentaria con el programa del INN.

Parte de los programas sociales del gobierno local, 300 jóvenes, niños y niñas deportistas de 14 disciplinas mantienen recibiendo su beca alimentaria asegurando su buen estado nutricional, situación que para el 2019 llegamos a 600.

Brindando un sano esparcimiento a la generación de oro de la aguerrida Guarenas, a través del alcalde Luis Figueroa se apoya la creación de la primera Casa de la Juventud donde se ha beneficiado 1600 jóvenes con talleres de orientación y formación.

A través de la Alcaldía de Plaza se realizó la rehabilitación del sistema de alumbrado en Plaza Bolívar, como parte de las acciones de recuperación de los espacios para el compartir de las familias guareneras.

Tramo de vialidad en Gueime-La Montañita, Ruiz Pineda y Oropeza Castillo se realizó la recuperación de un kilómetro de vialidad con 1100 toneladas de asfalto en el que se benefician 14 consejos comunales y más de 7 mil familias.

Por parte del Gobierno del Alcalde Luis Figueroa se logró la inmunización a 57.400 niñas, niños y adolescentes llegando a un 100% del territorio.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi