Presidente de Venezuela: La visita a Rusia fortalece el desarrollo integral de nuestros pueblos

Una relación de respeto y amistad construida desde hace 20 años, y que está en el mejor momento para su consolidación fue ratificada este miércoles por los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la Federación Rusa, Vladímir Putin.

En un trino publicado en su cuenta Twitter @NicolasMaduro, destacó que la visita a la nación euroasiática “fortalece la alianza, la cooperación bilateral y aporta al desarrollo integral de nuestros pueblos”.

El encuentro fue realizado al margen de la reunión del Club Internacional de Debates Valdái, en la que los mandatarios hablaron también sobre el fortalecimiento de los lazos económicos, sociales y culturales entre los dos países, según un reporte de la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Es muy importante esta reunión ya casi finalizando este año para hacer un balance de las dificultades, de las realidades y los avances y proyectarnos en los años futuros. Nos sentidos muy cómodos en Rusia y muy feliz”, manifestó el mandatario venezolano durante el encuentro.

Putin, por su parte, reiteró al presidente Maduro su apoyo al legítimo Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, así como al proceso de diálogo abierto con la oposición.

“Consideramos que cualquier rechazo del diálogo es irracional, perjudicial para el país y conlleva solo amenazas para el bienestar de la población”, agregó.

Putin reveló que el intercambio comercial entre Rusia y la nación suramericana creció en un 10 por ciento en los últimos meses.

El jefe del Kremlin anunció que Rusia ha programado nuevos envíos de suministros médicos a Venezuela, esto en el marco de los convenios en el ámbito del sector salud.

Entrega de réplica del sable del Libertador a Putin
EL Jefe de Estado venezolano entregó una réplica del sable que usó el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo a su homólogo ruso durante el encuentro en Moscú.

T/VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *