Miranda ha realizado cinco ejercicios militares Operación Venezuela Soberanía y Paz

Se desarrolló en la AGMA el ejercicio de protección a altas personalidades, donde el Alcalde Luis Figueroa participó

Desde el pasado 10 de Septiembre, se dio inicio los ejercicios militares Venezuela Soberanía y Paz 2019, siguiendo los lineamientos del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros quien dijo “Es hora de defender la soberanía nacional, es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”.

En el estado Bolivariano, se han realizado un total de cuatro ejercicios cívico-militares, denominados: Preparación para Milicianos con entrenamiento para apoyo de orden público; ejercicio de órgano de dirección en comité de gestión de riesgo ante evento de desastre; ejercicio de reguardo de personalidades y se prevé realizar el día viernes 27 la operación de seguridad ciudadana, en contra de la violencia organiza y manteniendo la paz de la República.

El Alcalde del municipio Plaza Luis Carlos Figueroa y también representante del Área de Defensa Integral por el PSUV Miranda, dijo que en el municipio Plaza se han sumado a los ejercicios direccionados por la Zona de Defensa Integral (ZODI) Miranda trabajando en conjunto con las 14 Órgano de Defensa Integral (ODDI) municipal y la unión cívico–militar.

Figueroa recalcó que “hace varios días se realizó un ejercicio de simulación ante una condición de tragedia o suceso natural, el cual permitió observar y demostrar cómo esta  articulado el trabajo de los cuerpos de seguridad, salud, comunas y milicia”.

Indico que con el ejercicio de custodia de personalidad, quedo demostrada la capacidad de los equipos de la Fuerza Armada y Casa Militar, y las habilidades técnicas para evitar un taque e interrumpir cualquier hipótesis que busque derrotar a la revolución.

El General de División de la ZODI Miranda Nª43 Javier Marcano Tábata manifestó que los despliegues de Operación Venezuela Soberanía y Paz 2019 eje Plaza-Zamora se están realizando para dar cumplimiento a las instrucción del Presidente Nicolás Maduro y garantizar la Paz de la nación.

“Se realizó el ejercicio de reguardo de alta autoridad del estado, para demostrar habilidades de protección y seguridad de personalidades; donde estuvieron presentes Guardia de Honor Presidencial, defensa capital, órganos dirección estadal y municipal con alto nivel estratégico”, sostuvo  Marcano Tabata.

Texto / Fraineth Ramos

Corresponsal / Dulce Feliciano