Alcalde Figueroa entrega vivienda digna a familia de Guacarapa

Comparte

La obra fue ejecutada en un plazo de 6 meses

En trabajo mancomunado con la Gobernación de Miranda, el alcalde Luis Figueroa realizó la entrega de la vivienda construida en comunidad de Guacarapa beneficiando a una familia multifamiliar del sector Cruz de Mayo.

El primer mandatario local aseguró que pese al momento que atraviesa el país motivo del duro bloqueo económico que logró disminuir la consolidación de nuevas obras públicas, el Gobierno Nacional junto a sus alcaldes y gobernadores han obtenido fortalecer tejidos sociales adquiriendo la compra de nuevos materiales para continuar ejecutando proyectos.

“La solución planteada por el Presidente Nicolás Maduro Moros es trabajar mancomunadamente entre diversas instituciones, en principio con el Ministerio del PP para la Vivienda y Hábitat haciendo las alianzas necesarias con las alcaldía y gobernaciones” apuntó.

Indicó que por medio de la Gobernación se hace el aporte material; mientras que la Alcaldía coloca la mano de obra y recursos propios.

El Alcalde de Guarenas informó que con la culminación de esta vivienda multifamiliar, compromiso adquirido por el Estado desde hace cinco años es el comienzo de la conformación de 11 viviendas más en la zona.

A través de la Secretaría de Vivienda en Miranda, se plantea la construcción de 28 viviendas multifamiliares en comunidades de Quebrada Seca, El Tamarindo, Zumba, Auyare.

Por su parte Daniel Mata, Secretario de Vivienda por el estado Miranda, reconoció los esfuerzos creados en Revolución al mantener la asignación de hogares dignos a familias mirandinas, “El Gobernador Héctor Rodríguez cuenta con su pueblo y el pueblo cuenta con su Gobernador para avanzar en la construcción de nuevas obras”.

De igual forma Esmeralda Gómez, beneficiaria de la primera vivienda construida en Guacarapa, sector Cruz de Mayo agradeció el esfuerzo otorgado por el alcalde Luis Figueroa quien en varias ocasiones visitó el hogar velando por el buen vivir de una familia conformada por seis personas.

“Gracias Alcalde  Luis Figueroa y Gobernador por este logro, ya gracias a Dios tengo mi hogar, conformado por tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, lavandero y patio, todo esto en seis meses que llevó la obra para finalizar”.

T/Jenffer Alvarez

F/Alberto Santamaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ