Réplica de la Virgen de Coromoto visitó a la feligresía de Guarenas

Comparte

En el marco de los 367 años de su aparición con una caravana que inicio desde el sobreancho de la AGMA acompañó a la imagen que venía transportada en el Papa móvil hasta la Catedral de Guarenas

 

En un ambiente de Paz y oración feligresía de Guarenas celebró en  grande la llegada de la Réplica de la Virgen de Coromoto a la Catedral de Copacabana.

 En el contexto de los 367 años de la aparición de La Patrona, devotos a María Bella elevaron oraciones de Paz; con una caravana a bordo del Papa móvil, la Madre de Dios fue recibida en horas de la mañana, en el sobreancho de la autopista, para luego dirigirse al santuario diocesano de Guarenas Nuestra Señora de Copacabana donde fue entronizada y celebrada la Santa Misa.

El alcalde de Guarenas, Luis Figueroa Junto a la Primera Combatiente Carla Rojas de Figueroa acompañaron a la vehemente feligresía en los actos devocionales.

“Es una bendición contar con la visita de la virgencita en nuestra iglesia parroquial, para que la feligresía pueda recibir la bendición de la Patrona, antes de retornar luego a Caracas, donde seguirá con su ruta de peregrinación».

Desde Guanare, el Monseñor José de La Trinidad Valera, fue el responsable de brindar el mensaje de reflexión y divinidad en toda la eucariatía en honor de la visita de la Reliquia.

En este sentido, como parte del cronograma planteado, la investigadora María García de Fleury, ofreció una charla sobre los hallazgos científicos de la reliquia como antesala a la misa solemne que contó con la asistencia de la seguidores en pleno; además de sacerdotes, diáconos permanentes y seminaristas de la vicaría Guarenas, Guatire y Araira, para luego de la eucaristía, dirigirse junto a la reliquia partió hacia la parroquia Nuestra Señora de Coromoto en Trapichito.

El padre José Antonio, párroco de la Catedral de Guarenas, expresa la importancia de esta visita de la Santa, en el contexto de los 367 años de la aparición a los indígenas cospes y la significación que tiene para Guarenas próxima a cumplir sus 400 años de fundada.

“Queremos que esta visita de la Madre de Dios sea un motivo de alegría de toda la Diócesis de Guarenas quienes elevan oraciones de Paz y bendiciones para nuestro pueblo”. FIN

 Texto: Elvia Rosales

Fotos: Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ