Programa de Planificación Familiar asiste a víctimas de La Guerra Económica en BMS El Carmen

Comparte

Más de 7000 guareneros atendido durante 10 jornadas integrales

En el décimo despliegue de atención integral a Víctimas de la Guerra Económica, realizado en La Base de Misiones Socialista (BMS) El Carmen, para la asistencia de más de 80 mujeres y jóvenes se fortalece el Programa de Planificación Familiar del sector con la distribución de métodos anticonceptivos inyectables.

El alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa lidero, este nuevo despliegue de atención a las Víctimas, donde fueron atendidos un total de 780 personas pertenecientes a las nueve comunidades que conforman el punto y círculo de esta BMS.

“Estos encuentros permiten mantener la cercanía con el pueblo (…) la propuesta es fortalecer la planificación familiar y social a nivel comunitario, para el control y seguimiento de todo lo hecho y por hacer”, expreso el mandatario local.

Durante el despliegue de Atención se realizó la aplicación de anticonceptivos a mujeres en edad reproductiva (18 a 49 años) por tres meses, garantizado la consecutividad de la aplicación de la inyección; además de la entrega de tratamientos por dos meses para la tensión arterial.

En las 10 jornadas de Atención a la Víctima de la Guerra desplegadas en diferentes sectores de Guarenas, más de 7.000 guareneros han sido atendidos desde sus comunidades en el área de salud, alimentación, servicios públicos, educación y misiones sociales

Pueblo organizado

Meyerlin Jiménez habitante del sector El Carmen manifiesto su agradecimiento por la jornada de atención comunitaria, la cual describió como oportuna y necesaria, a partir de la distribución de los anticonceptivos de forma gratuita, dado los altos costos de los mismos en el mercado privado.

Por su parte Yeudelis Rodríguez agradeció al alcalde Luis Figueroa por visibilizar y atender en diversas oportunidades este sector, dijo: “Este alcalde nos ha visitado más que ningún otro y podemos sentir su cercanía (…) debemos valorar estas acciones, sobre todo esta jornada de vacunación y planificación familiar gratuita”.  (FIN)

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ