Obras para “Ruta Materna de bajo Riesgo” del Hospitalito de Guarenas presenta 95% de avance

Comparte

Gran Misión Venezuela Bella-Guarenas Bella

Avanzan en un 95% los trabajos de adecuación de La Ruta Materna de bajo riesgo, desarrollados en el Hospital doctor Francisco Rafael García de Guarenas, conocido como El Hospitalito, en el contexto de la ejecución de obras de la Gran Misión Venezuela Bella-Guarenas Bella.

Durante un recorrido de inspección realizada por el Alcalde de Plaza Luis Figueroa junto a la viceministra del PP para la Salud Marisol Alvares y el doctor Ángel Melchor coordinador de La Red Comunal en Miranda, se inspeccionó el avance de los trabajos, que permitirán próximamente el parto de los guareneros en Guarenas.

La activación de la “Ruta Materna de Bajo Riesgo” está diseñada para la atención de embarazadas con partos no riesgosos, permitiendo así que las futuras madres con partos controlados tengan la opción de dar a luz dentro del municipio y la descentralizar los hospitales.

En este sentido, la coordinadora de la ruta materna Nacional indicó que esta activación es el resultado de la suma de esfuerzos de los “tres poderes, el nacional, regional y municipal unidos en pro de garantizar la atención a las futuras madres”.

Asimismo, la directora del hospital, doctora Eglys Rivero, informo que la comunidad se encuentra organizada y activa a través de las comunas en la captación de embarazadas.

“Ya hemos captado varias embarazadas que darán a luz en los próximos meses y estamos en un proceso de captación de otras más, para llevar el control y seguimiento de las embarazadas en el municipio”. (FIN)

 Texto: Elvia Rosales

Fotos: Kevin Abreu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ