Lluvias en Guarenas interrumpió vías y afectó anegó dos viviendas en Gueime – La Montañita

Comparte

Alcalde Luis Figueroa realizo inspección por zona afectada

Ante las fuertes precipitaciones ocurridas recientemente como parte de la vaguada número 49, el alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa, lidera junto a miembros del cuerpo de seguridad y rescate de Protección Civil y Bomberos de Miranda, el recorrido de supervisión y diagnostico en el sector Gueime La Montañita, zona donde se registró mayor incidencia.

El despliegue para el análisis de la situación, donde también participan ingenieros y cuadrillas de limpieza junto al equipo del Somos Venezuela para el seguimiento de casos, se desplego desde la parte alta Los Pósitos hasta la entrada de Gueime-La Montañita.

El primer mandatario local ofreció detalles en relación al diagnóstico del recorrido, donde solo dos viviendas se vieron medianamente afectadas por causas del desbordamiento de la quebrada, situación que ha sido controlada y familias asistidas.

“El ejercicio de simulación de respuesta impartido por los cuerpos de seguridad y prevención de riesgos en los diferentes sectores, cobra sentido ante estas situaciones (…) ante la sequía, las siembra se ha perdido en la  protección de la capa vegetal en la parte alta lo que hace que se desate el deslave y desbordamiento de los ríos”.

Asimismo informo que en la zona de Nueva Casarapa, Los Girasoles y Vicente Emilio Sojo, se dio solución inmediata a la situación  de obstrucción temporal de las vías, como resultado de árboles caídos en diferentes puntos.

Figueroa, agregó que en los sectores de Guacarapa y Gueime se presentó el caso de cauces de quebradas desbordadas, zonas que están siendo atendidos con maniobras de limpieza y remoción de escombros para reactivar la vialidad para el libre tránsito de peatones y vehículos.

“Tiene sentido estar organizados y preparados ante cualquier contingencia, el ejercicio nos permitió estarlo, estamos en la obligación de trabajar para mantenernos así con la continuación de la formación en materia de prevención de riesgos y desastres”, expresó.

Por su parte Liliana Simosa jefe de UBCh en Gueime La Montañita, comentó que “Recibimos respuesta inmediata ante por parte del Alcalde Luis Figueroa para atender las situaciones que se presentaron por las fuertes lluvias, como el crecimiento de la quebrada (…) agradecemos el apoyo, ya las maquinarias de limpieza realizan el despegue de la vía principal de la entrada donde pasan los vehículos. FIN

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ