Gobierno de Plaza avanza en laatención de planteles a través de Plan “Toda Guarenas una Escuela”

Comparte

Gracias al plan “Toda Guarenas una Escuela” en el municipio Plaza se avanza en el mantenimiento de planteles educativos, en aras de garantizar a los niños, niñas y jóvenes de la Patria su atención integral.

Durante la transmisión del programa radial número 66 Juntos Somos Guarenas, el alcalde Luis Figueroa, resaltó la importancia de brindar las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad académica.

A través del plan se ejecuta el mantenimiento de más de 30 instituciones en una primera fase, en concordancia con el plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”.

Entre los planteles en los que ha sido desplegado el operativo, se encuentran: Ricardo Montilla, Carmen Cabriles, Carmen Cabriles (Educación Especial, Antonio José de Sucre, Teresa Carreño, Miguel Otero Silva, Cirpiano Martínez, Menca I, Antonio María Piñate, Judith Daló Sandón, CEI Terrazas del Este, Estrella 1, Tito Cardozo, Rosendo Armas, Los Azulejos, Menca II, Creación Trapichito, Abel González, Félix Manuel Luces, Doña Virginia de Betancourt, Año Internacional del Niño, Ambrosio Plaza, Carmen Esperanza García, Norberto Prado, U.E. Andrés Bello, U.E.N.B. José Antonio Páez y U.E. Alberto Lovera.

Sumados Corpoelec y el Inces

A esta tarea se suma Corpoelec con la sustitución de lámparas fluorescentes por bombillos de larga duración para atender las fallas que presentan las estructuras en materia de iluminación, así como también se ha hecho una articulación con el Instituto Nacional de capacitación y Educación Socialista (Inces) para la reparación de sillas mesas y estantería, en cuanto a trabajos de herrería, así como articulación con Fundación de Edificación y Dotaciones Educativas (FEDE) para tramitar dotación de mobiliario para aulas y áreas de cocina.

El director de Educación de Plaza destacó que las Instituciones iniciaron el año escolar correspondientes al período 2019-2020 con éxito y los docentes se han apoyado con la programación del ente rector en áreas deportivas, recreativas y culturales, en las que la alcaldía también ha facilitado recurso humano para potenciar el proceso.

El mandatario local resaltó los resultados de las inspecciones hechas a los planteles en los que ya se dio inicio a las labores de mantenimiento, tal es el caso del colegio Miguel Otero Silva  de Las Clavellinas), matrículas de más de 750 estudiantes, en los niveles de preescolar, inicial, Media-General.

Otro plantel que fue inspeccionado fue la Unidad Educativa Estadal Cipriano Martínez, también de Las Clavellinas, cuya  población es superior a los 120 niños y niñas, donde se ejecuta la reparación del área de prescolar, pintura, levantamiento de cerca perimetral, acondicionamiento de espacio destinado al área de cocina y arreglo del sistema eléctrico. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/ Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ