Casa Arturo Michelena inició ciclo de talleres educativos

Comparte

En el marco del inicio del año escolar, los niños del 4°, 5° y 6° grado de la Unidad Educativa Privada Nicolás Copérnico participaron en la charla denominada La Historia del Lápiz, con el objetivo de enseñar a los estudiantes la importancia de esta herramienta de escritura.

El ilustrador Domingo Oropeza, fue el facilitador encargado de la actividad, quien a través de divertidas historias y material llamativo, mostró a los niños la creación de este instrumento y su uso correcto.

“El lápiz debe su nombre al encuentro de carbono puro en un yacimiento de Inglaterra, en las afueras de la ciudad de Cumberland. En esa época lo usaban sin ningún tipo de revestimiento, al pasar de los años es que se fue perfeccionando este material”, explicó el facilitador.

Indicó que uno de los grandes avances del lápiz fue la incorporación de la arcilla con el grafito. Más tarde, los niños se mostraron muy interesados y entusiasmados por esta actividad, por lo que manifestaron su opinión.

“Me gustó saber que el lápiz es un instrumento que existe desde hace muchos años, es impresionante saber que a pesar de que ha pasado tanto tiempo, todavía sigue siendo de utilidad para todos en el mundo, porque todo escribimos”, dijo Mariana González, estudiante de sexto grado.

Igualmente, Desireé López expresó que siempre le han gustado las charlas educativas, “y esta estuvo muy interesante porque fue de un tema que nunca nadie me había hablado, a partir de este momento aprecio más mi lápiz, porque tiene una gran historia”.

Finalmente, Oropeza agregó que este instrumento sigue siendo, al pasar de los tiempos, de gran ventaja pues es un material que hoy día tiene diversos usos.

Prensa Gobernación de Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ