Órgano de Dirección de Defensa Integral Plaza activan puntos de control en prevención de riesgos

Comparte

Con la finalidad de fortalecer el tejido del pueblo e impulsar la soberanía integral del país, el responsable de Defensa Integral por el estado Miranda, Luis Figueroa y el Teniente Coronel Gilberto García Marcano, Comandante del Área de Defensa Integral ADI 434 Zamora despliegan  desde el ODDI Plaza punto de control para la prevención de riesgos en la localidad.

El Órgano de Dirección de Defensa Integral qu fue instalado desde el año pasado en todo el estado Miranda, en Guarenas sumó las 14 ODDI Comunales que cuenta el territorio.

El Teniente de Milicia, Luis Figueroa indicó que el equipo que conforma la dirección es esencialmente civil y preparados para la lucha no armada, “Cualquier situación de emergencia, que atraviese nuestra parroquia deberá ser atendido de inmediato y para ello es fundamental la participación del pueblo organizado en todo los ámbitos políticos”.

Destacó que el municipio se encuentra preparado para los ejercicios de despliegue bajo la Operación Venezuela Soberanía y Paz 2019, de esta manera el pueblo podrá familiarizarse con los ejercicios de adiestramiento.

El también Responsable de Defensa Integral por el estado Miranda, aseguró que dentro de las iniciativas que se están creando se encuentra la formación adecuada ante el bien más preciado que tiene la nación que no es otra que la defensa, soberanía y la Paz de los pueblos, esto logra asegurar la estabilidad ante cualquier amenaza u condición difícil.

“Esperamos que en el transcurso de la semana se arranque con los ejercicios de campo donde nuestra ODDI Municipa Plaza vayan al terreno; podemos hacer una simulación en tiempo real de cómo actuar ante una contingencia, lo estamos haciendo hoy y lo podremos hacer desde cualquier otro escenario ya sea bajo un tema modular, de orden interno o situación militar de requerirlo” destacó el Teniente de Milicia Luis Figueroa.

Con estos ejercicios se garantiza las labores de prevención, auxilio, abastecimiento, salud integral, convivencia y la total normalidad de las labores educativas para la muchachada.

Por su parte, el Teniente Coronel Gilberto García Marcano, Comandante del ADI 434 Zamora, advirtió que los ejercicios pretenden desde el destacamento y bajo el orden militar diferenciar amenazas  por parte del enemigo exterior, “Es necesario elevar la aceleración de las operaciones anexando a nuestras Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB)”.

Informó que el ODDI en Guarenas está comprendido desde dos grandes estructuras, la lucha armada y no armada.

“Le demostramos a nuestra Venezuela y al mundo que estamos preparados para la defensa integral y en cualquier escenario proteger el territorio, la Patria, ayudar a su pueblo y sus instituciones” indicó el Comandante del Área de Defensa Integral ADI 434 Zamora.

Anunció que los principales ejercicios arrancan desde un ensayo en la activación del ODDI, la protección de las altas personalidades, activación del equipo de orden público e interno y la activación de las unidades de acción rápida.

T/ Jenffer Alvarez

F/Kanachi – Alberto Santamaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ