Miranda cuenta con Órgano de Dirección de Defensa Integral

Alcaldes de la región recibieron dotación militar e inducción de las siete comisiones que integran el ODDI

Desde la Escuela de Formación de Guardia Nacional Bolivariana “Coronel Martin Bastidas Torres” de Los Teques estado Miranda, se activó en un acto cívico militar, el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Miranda, con el objetivo de garantizar la total operatividad de las estructuras políticas, sociales y económicas ante un estado de excepción.

La actividad fue presidida por el Comandante de la REDI – Capital, M/G Domingo Hernández Lares, en compañía del Comandante de la ZODI Miranda G/D Javier Marcano Tábata, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana Lenin Sosa, el director de la Policía del estado Bolivariano de Miranda G/D  Régulo Argotte y los alcaldes de la entidad a fin activar los órganos civiles en el marco de los ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019.

El Comandante de la REDI  – Capital, M/G Domingo Hernández Lares, destacó que el estado Bolivariano de Miranda se estarán activando 23 Áreas de Defensa Integral (ADI), 23 municipios y 87 parroquias conformadas en grupos y subgrupos de trabajos los cuales estarán encargados de presentar apoyo operacional a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Debemos recordar que nuestro Comandante en Jefe y Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela decretó una alerta naranja y es por ello que debemos estar preparados ante una lucha armada y no armada”, dijo.

Durante el evento, el Comandante de la REDI Capital, entregó las armas a los alcaldes y protectores de la entidad como parte de la unión cívico militar en protección de la nación.

Asimismo, Hernández Lares, resalto que la activación se realizó de manera simultánea en los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital. “Nuestro propósito fundamental es la integración de todos los Órganos de Dirección de Defensa Integral, el adiestramiento colectivo del personal; además el fortalecimiento del sistema de apoyo logístico territorial y lo más importante que haya una unión con los representantes de los Comité Locales de Abastecimiento tomando en cuenta un estado de excepción”.

Recordó que Venezuela es un país libre e independiente que luchará de manera unida ante las pretensiones de un imperio que busca imponerse ante la soberanía e independencia de la nación.

T/ Esther Meza

C/ Dulce Feliciano