14 ODDI de Guarenas se alistan para Operación Soberanía y Paz 2019

Comparte

El Órgano de Dirección de Defensa Integral del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, se alista para la Operación Soberanía y Paz 2019, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, bajo el Ceofanb, con el propósito de garantizar un plan de seguridad así como la operatividad de servicios básicos y distribución de alimentos.

En el encuentro, realizado en la sede del Palacio Municipal de Guarenas, participó el Comandante del ADI 434 Zamora, Teniente Coronel Gilberto García, dirección general de Plaza así como representantes municipales de las áreas de seguridad, salud, alimentación, servicios públicos y telecomunicaciones, basado en las mesas de articulación de las 14 ODDI.

El propósito principal de la mesa de trabajo es la articulación cívico militar para afrontar cualquier eventualidad de forma organizada y con un plan de acción de contingencia que den respuesta oportuna al pueblo, ante eventos que afecten el orden público; así como las continuas amenazas injerencistas del Gobierno de Donald Trump.

Gilberto García Marcano, Teniente Coronel Comandante del ADI 434 Zamora, destacó que se encuentran trabajando articulados en función de verificar el funcionamiento de los servicios básicos y garantizar la distribución de alimentos.

«Durante toda una mañana nos reunimos para encontrarnos y articular esfuerzos para cumplir con los lineamientos de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro y nuestro Alcalde Luis Figueroa para responder oportunamente como patriotas ante cualquier novedad o circunstancia en el orden interno y externo», explicó.

García, enfatizó que el ODDI es una instancia mancomunada que unifica criterios de trabajo para dar cumpliento a planes operativos en materia de defensa de la soberanía de la nación.

En ese sentido, indicó que este órgano siempre se ha mantenido activo por el mandatario local con el fin de afianzar una organización con incidencia dentro del municipio.

El Estado Mayor realiza a nivel nacional la revisión, seguimiento y supervisión de los Ejercicios Militares Fronterizos Operación Venezuela Soberanía y Paz, cuya práctica comenzó el pasado 10 de septiembre en La Fría, estado Táchira.

T/ Esther Meza
F/ Alberto Santamaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ