Programa “Toda Guarenas Una Escuela” atiende alista espacios para el regreso a clases

Un total 31 planteles educativos públicos y privados serán favorecidos durante esta semana con trabajos de desmalezamiento, barrido, recuperación de mesas – sillas, pintura y mantenimiento general.

Con el objetivo de fortalecer el inicio del año escolar bajo un clima agradable basado en el respeto y la tolerancia, resaltando los valores éticos y morales ante el asedio que sufre la nación, la Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza en conjunto con la Dirección de Educación, Educación Especial, Gestión Urbana y Salud, cumpliendo instrucciones del Alcalde Luis Figueroa, realizan el mantenimiento a 31 planteles educativos como una primera fase del programa “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”.

Entre los planteles educativos que serán atendidos durante esta semana se encuentra la EBB Ricardo Montilla, UE Carmen Cabriles (el especial), UEN Antonio José de Sucre, CEI Teresa Carreño, UEN Miguel Otero Silva, UE Cipriano Martínez, UEN Doña Menca 1, UE El Nazareno,  liceo Antonio María Piñate, UEN Alberto Lovera, CEI La Estrella 1, UE El Tamarindo, UEN 14 De Febrero, UE Abel González Lima y la EB  Judith Dalo Sandon.

Con la implementación del programa por parte del Ejecutivo Nacional se busca minimizar cualquier antivalor que intente implementarse en las escuelas públicas y nacionales del país, logrando así que las instituciones sean espacios para la paz y la sana convivencia.

A través de Gestión Urbana en Guarenas, el gerente general Omar Regalado indicó que se mantendrá durante esta semana el desmalezamiento, barrido, pintura y acondicionamiento de los espacios en conjunto con brigadistas de la Misión Saber y Trabajo, cuadrilleros de la Misión Venezuela Bella y la Fundación de Edificaciones y Dotación Escolar (FEDE).

Por  su parte informó que 150 cuadrilleros se mantendrán en los operativos de los planteles públicos y privados que iniciarán las clases el 16 de septiembre del año en curso.

Destacó que con el programa “Toda Guarenas Una Escuela” se ejecutaron recorridos por las zonas educativas para dar inicio a las jornadas de fumigación de las aulas de clase para combatir el mosquito Aedes  Aegypti, conocido como el patas blanca; además de la abatizacion y limpieza de los tanques de agua para el regreso clases.

Asimismo, en conjunto con los Consejos Educativos, Brigadas Escolares, Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), los Centros Comunitarios de Protección, Desarrollo Estudiantil (CECOPRODE) y los INCES arrancarán prontamente la reparación de las  mesas sillas y pintura de los planteles más priorizados.

Financiamiento para compra de útiles escolares

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros autorizó el desembolso de 62 millones 426 mil bolívares para el Plan de Compra de Útiles Escolares, además de aprobar 77 millones 465 mil euros para la adquisición de inventario nacional bajo diversas modalidades de pago.

El Jefe de Estado solicito ante el país la solicitud de 40 millones 640 mil euros que serán usados para la compra internacional de insumos escolares.

Programa PAE

El mandatario nacional durante su visita a la planta de alimentos congelados del Centro de Almacenes Congelados (Cealco) indicó que 603 mil toneladas de alimentos serán distribuidos en los centros educativos del país para la atención de siete millones de estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

T/ Jenffer Alvarez

F/Kanachi