Más de 65 atletas de Plaza clasifican a las nacionales en los juegos comunales 2019

Muchachada de Guarenas disfruta del Pal Vacacional Deportivo y Recreacional de Plaza 2019

Para la masificación del deporte en el municipio Plaza, el alcalde Luis Carlos Figueroa a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación en Plaza (Iamdyr) impulsa el Plan vacacional Deportivo y Recreacional de Plaza 2019, que desarrolla en las zonas deportivas del municipio.

El Festival deportivo cuenta con más de 12 disciplinas deportivas como béisbol, voleibol, baloncesto futbol campo y sala, kickball, artes marciales, boxeo y bailoterapias; además del impulso de los juegos tradicionales como el papagayo, metras y la perinola.

Pedro Diverdí, Presidente Iamdyr, indicó que en cinco semanas del Plan Vacacional Deportivo desarrollado en las zonas deportivas de Los Naranjos, Nueva Casarapa y Ruiz Pineda participan habitantes de las  diferentes comunidades y sectores de Guarenas.

“Diariamente son atendidos más de 300 niños, niñas y jóvenes de diferentes comunidades del municipio, quienes participaron del Festival deportivo vacacional, donde además de ofrecer las actividades se hizo la selección de futuras promesas”.

Juegos deportivos comunales 2019

Asimismo informo sobre la participación de las promesas deportivas del municipio en los juegos comunales de este año, duplico la cantidad de atletas clasificados en 2018 para las finales en la fase nacional.

“Representando el municipio en la disciplina de futbol campo 8 masculino, kikimball femenino clasificamos a las finales en la fase nacional (…) en 2018 para estos juegos clasificaron 37 atletas, este año hasta el momento van más de 60 clasificados”.

Agrego además que se prevé seleccionar un aproximado mínimo de 100 atletas en las diferentes disciplinas para representaran el municipio Plaza en estos juegos comunales.

Resaltando la preparación adquirida de los participantes en el transcurso de este año; Diverdi detalló que las futuras promesas del deporte fueron   derivados de las zonas deportivas y garantizó que durante las actividades contaron con el trasporte y logística necesaria para el buen desempeño de los deportistas.

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Luis Vélez / Kevin Abreu