Alcaldía de Plaza culmina I fase del dragado del Río Guarenas

Durante la obra se realizó la excavación, extracción y vaciado de 13.500 metros cúbicos de sedimentos, a la altura de Valle Verde

Previo a la llegada de las lluvias, como parte del Plan de Mitigación de Riesgos en Guarenas, continúan los trabajos de limpieza de ríos, quebradas y canaletas, avanzando en el dragado del río Guarenas a la altura de Valle Verde.

El gerente de Gestión Urbana de la Alcaldía del municipio Plaza Omar Regalado, ofreció detalles de los trabajos realizados que la extensión de 450 metros de largo  por 12 metros de ancho y 2.5 metros de profundidad, así como la excavación, extracción y vaciado de sedimentos para  un  total de dragado de 13.500 metros cúbicos eliminados.

Asimismo informo que se realizó la canalización desde la altura de la Dirección de Desechos Sólidos extendiéndose hasta la formación de “Y” entre los sectores La Guairita y La Vaquera.

«El mantenimiento cubre un área de 150 metros de largo por 12 metros de ancho y 1.5 metros de profundidad, que da un total de limpieza al espacio embaulado de 2.700 metros cúbicos», dijo.

Más obras

Como parte de los trabajos ejecutados en el municipio por parte de la Gerencia de Gestión Urbana de Plaza, se encuentran la recuperación del terminal de pasajeros Trapichito y la culminación en 3 meses, de la construcción del muro de gavión en la parte alta del sector Piñal II, de Las Clavellinas, beneficiando a 3.318 familias de cinco comunidades.

Asimismo a través del programa “Toda Guarenas una Escuela” se realizará la intervención en los planteles educativos Escuela Eulalia Buroz, sector La Guairita con 1600 metros cuadrados de pintura, mejoramiento de instalaciones sanitarias, Iluminación e Impermeabilización de 60 metros cuadrados de losa teso en el área de cocina.

De igual forma en el colegio Carmen Cabriles, del sector 1 de Trapichito que atiende una matrícula de 1.600 niños y niñas serán rehabilitadas ocho aulas; se realizó la revisión y reparación de instalaciones eléctricas, reparación de sanitarios e impermeabilización de 400 metros cuadrados de losa de techo.

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Kevin Abreu