800 familias de Vicente Emilio Sojo se abastecieron con cuatro toneladas de alimentos

Gracias las políticas de gobierno del alcalde Luis Figueroa y los enlaces con la Gobernación del estado Miranda, la comunidad Vicente Emilio Sojo fue atendida con Mercado Comunitario, con venta de proteína, charcutería y rubros como harina de maíz, pasta, arroz.

Durante el mes de septiembre, a través del Estado Mayor Agroalimentario, CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción) e Instituto de Nutrición, se han atendido en Guarenas a 16.417 familias mediante 190.7 toneladas de alimentos.

Luiyina Peralta, secretaria del Estado Mayor Agroalimentario informo que en la comunidad Vicente Emilio Sojo se atendieron 800 familias, con una distribución de cuatro toneladas de alimentos. “Estamos cumpliendo con el abastecimiento alimentario bajo lineamientos del gobierno local y central, estamos ofreciendo dos combos a la comunidad con rubros y proteínas y charcutería, proteínas, rubros.” indicó Peralta.

Por su parte Nervis La Chica Jefa de Comunidad de Terraza de Vicente Emilio Sojo, dijo que “con este mercado nos estamos beneficiando 3000 personas, gracias a la Gobernación y la Alcaldía de Plaza porque los precios son muy accesibles; además estos mercados son un complemento para la caja CLAP que nos llega mensualmente”.

De igual forma, Luisa Ramírez, vecina del sector manifestó que “la venta está muy buena, a precios accesibles, y la compra muy rápida, agradecemos al Alcalde Luis Figueroa y pedimos que mantenga estos mercados en todas las comunidades”.

Asimismo la comunidad El Tamarindo fue atendida con la distribución del CLAP mediante el CEAS Patria (Control de Entrega de Alimentos Subsidiados), para un aproximado de 5890 familias.

Texto / Fraineth Ramos

Fotos / Luis Vélez