Figueroa realizó la entrega de becas alimentarias para estudiantes de planteles especiales

El alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, entregó becas alimentarias, beneficiando a 100 niños de los 10 planteles educativos en condición especial que se encuentran en el municipio.

Fue el auditorio de la Unidad Educativa Doña Menca de Leoni 1 sede de la segunda entrega de este beneficio donde el Alcalde de Guarenas, destaco que es un gran trabajo que se realiza a través de la Dirección de Educación Especial de la mano de la directora Zulay Contreras, quien tiene el objetivo de captar a esos niños con vulnerabilidad nutricional.

Figueroa, resalto que es la segunda entrega que se realiza a los 100 niños, y como forma de ayudar en lo esencial ante los momentos de coyunturales que sufre nuestra nación, “cualquier familiar que reciba esta ayuda tiene que saber que las becas no es contradictorio con que reciban las cajas CLAP en sus sectores. Nuestro objetivo es seguir ayudando a más niños y niñas para que tengan fortaleza y sigan adelante como unidad estudiantil fundamental”.

El Alcalde de Guarenas exhortó a los padres y madres a mantenerse incorporados en la recuperación de los espacios dedicándole la atención y el cariño a cada reparación rescatando así los valores de la ciudad.

Por su parte la directora de Educación Especial, Zulay Contreras, señalo que las escuelas han sido reparadas en conjunto con FEDE y la Alcaldía de Plaza, igualmente se les ha realizado trabajos de limpieza y desmalezamiento de los alrededores de cada plantel.

Asimismo se han realizado jornadas de cedulación, calificación y certificación a las personas con alguna discapacidad que fueron realizados desde el INCES. “Los representantes se han organizado para la conformación de grupos textiles y panadería”.

Atenciones Sociales

Mariserla Guaicaipuro, residenciada en el municipio Zamora y representante de una niña en la UEN Carmen Cabriles ubicado en 27 de Febrero, indicó que “Es una gran iniciativa del gobierno local para entregar este alimento, estos niños con alguna discapacidad son solo tomado bajo un gobierno revolucionario y en manos del alcalde Luis Figueroa, hay personas que tienen desplazados a esta gran sociedad pero nuestro Alcalde amoroso nos demuestra que le tiene un gran cariño y lo demuestra en cada abrazo fraterno y en cada caricia.”

Igualmente, Yaleida Izturas representante de Keiver Labrador estudiante del Taller Laboral San Lucas Tadeo, indicó, “esta ayuda nos permite la buena alimentación de nuestros hijo que presentan alguna discapacidad motora, su condición nos hace difícil poder brindarle una buena alimentación, gracias a las políticas del alcalde de Guarenas por este apoyo ya que es la segunda entrega durante el año.”

T/ Esther Meza

F/ Kevin Abreu