Tropas milicianas del eje Plaza y Zamora cumple con Sistema de Organización Territorial

El evento reorganizó el componente miliciano desde las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) de la nación

Desde el Área de Defensa Integral ADI 434 Zamora unos 2.000 milicianos hicieron acto de presencia durante la revisión y chequeo único al Sistema de Organización Territorial (SOTU) conformada en las tres Agrupaciones Populares de Defensa Integral (APDI) de la parroquia Guarenas, Guatire y Bolívar.

La actividad contó con la presencia del Mayor General Manuel Bernal Martínez, Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, el General de Divisiones Carlos Perozo director regional de medios de la REDI Capital, el Jefe de Medios para la Milicia en Miranda, el GB Humberto Guglielmielli y el Teniente Coronel Gilberto García Marcano Comandante de la ADI 434 Zamora.

El MG Manuel Bernal Martínez, indicó la importancia que tiene las unidades milicianas en la defensa integral de la nación logrando empoderar al pueblo organizado en la mística bolivariana como riqueza fundamental de una estructura enrumbada a los cuatro millones de milicianos, la nueva meta fijada.

Informó que en Venezuela se ha conformado hasta este año 1141 Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI), 99 Áreas de Defensa Integral de la Nación (ADI) y 35.000 mil Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) respectivamente.

El Comandante General de la Milicia Bolivariana anunció como se encuentra estructurada el componente estratégico arrancando con la conformación de las 24 jefaturas de la Zonas de Defensa Integral (ZODI), las 8 Regiones (REDI) hasta llegar al Comandante General de las Fuerzas Armadas Nacional y Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Felicitó el arduo trabajo que se lleva realizando desde las cuatro Áreas de Defensa Integral conformadas en el estado Miranda y desplegadas en la 431 Altos Mirandinos, 432 Valles del Tuy, 433 Barlovento y la 434 Zamora.

“Es importante saber que nuestro destacamento se encuentra situada en la Región Capital, sin embargo, es necesario destacar el compromiso que tenemos ante el asedio que sufre el país apoyando en lo que sea necesario a las regiones hermanas de Los Llanos, Central, Los Andes, Guayana, Oriental y Marítimo Insular, todos unidos fortalecemos los medios de nuestra Milicia” aseguró el M/G Bernal Martínez.

134 ascensos

EL Comandante General de la Milicia Bolivariana, el M/G Manuel Bernal Martínez felicitó el compromiso logrado durante el adiestramiento de los 134 milicianos ascendidos a Mayor, Capitán y Primer Teniente.

Los Ascensos Superiores de la Milicia Nacional Bolivariana se está realizando en las 24 jefaturas de las ZODI comprendidas de 8 REDI de la nación; desde la ADI 434 Zamora fueron graduados 12 Mayores, 8 Capitanes y 114 Primer Tenientes.

Bernal Martínez reconoció que los ascensos de cada miliciano se debe al compromiso que han adquirido como pueblo en armas y organizados desde cada comunidad, “Estamos de fiesta y cada jerarquía de estas nos identifica con la Patria y la Revolución”.

Por su parte el Teniente Coronel Gilberto García Marcano, Comandante de la ADI 434 Zamora exhortó al batallón que se encuentra siendo adiestrado durante los fines de semana a mantener activa los Métodos Tácticos de Resistencia Revolucionaria (MTRR) y a la vez mejorar la formación en las cuatro unidades de combate conformadas en aserrío, maniobras, ruptura y reserva.

Asimismo se realizó un recorrido por las instalaciones para dar a conocer los avances de la activación de las Unidades Agroproductiva en un destacamento que cuenta con siembra de maíz, ajíes, yuca, plátano, lechosa, auyama, entre otros; igualmente se dio a conocer la cría de animales como ovejo, cochino, gallinas ponedoras, conejos y pollos de engorde para el Plan de Proteína Nacional.

Plan Vacacional Milicianito 2019

Desde el Área de Defensa Integral de la Nación ADI 434 Zamora los hijos de los milicianos disfrutaron de una mañana alegre y divertida en donde conjuntamente con el Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras de Zamora participaron en las diferentes actividades dinámicas y deportivas.

Colchones inflables, cama elásticas, juegos didácticos y música de ambiente logró unir el carisma de la muchachada antes de la llegada del inicio de clase.

T/Jenffer Alvarez

F/Antonio Quintana y Alberto Santamaría