PDVSA Gas Comunal establece plan especial para distribución de cilindros en Guarenas

Jefaturas de calle se suman al trabajo

En mesa de trabajo las estructuras del Clap en el municipio Plaza aprobaron nuevas medidas establecidas ante plan de contingencia

Durante una reunión sostenida con la Dependencia de Petróleo de Venezuela PDVSA Gas Comunal dio a conocer el nuevo mecanismo que se utilizará para la distribución de los cilindros o bombonas de gas domésticos en la parroquia de Guarenas.

Desde la Gerencia General del eje Guarenas – Guatire informaron que el plan de acción contará con la presencia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del territorio quienes tendrán el compromiso de abastecer y surtir las más de 99.000 viviendas con el servicio.

Se prevé atender diariamente a 9.000 mil familias mediante una operación coordinada con los Consejos Comunales, Comunas, Milicia Bolivariana, la Alcaldía de Plaza y los Concejales de la Patria.

La empresa indicó que las acciones tomadas corresponden al inicio de un Plan Especial de Distribución que se está implementando en todo el territorio nacional.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara Municipal concejal Mery Fulda exhortó a los responsables de calle, comunidad y jefes de UBCh’s a realizar un censo casa a casa para reorganizar y de esta manera poder distribuir de manera eficiente las bombonas. “Trabajamos de forma mancomunada entre gobierno local y las instituciones, el Alcalde Luis Figueroa ha estado al pendiente de cada escenario que se ha presentado en relación a los retrasos del servicio, es por ello la iniciativa como un gobierno unido de trabajar de la mano con el pueblo».

Durante la reunión se comunicó que el nuevo costo del servicio estará comprendida de la siguiente manera: Cilindros de 10 kilos tendrán un precio de Bs. S 5.000, las de 18 kilos serán cobrados en 9.000 mil bolívares y por último las de 43 kilos costarán 21.500 bolívares.

«En el transcurso de los próximos dìas será entregado el nuevo número de cuenta donde los responsables de calle depositaran el dinero para luego ser transferidos a la gerencia de PDVSA Gas Comunal del eje Guarenas – Guatire y llevar al sector la cantidad de bombonas solicitadas», dijo la concejal Fulda.

Se anunció próximamente sostener una asamblea con el equipo de Domingas y PDVSA Gas Comunal para informar de los avances alcanzados, inquietudes y denuncias.

T/Jenffer Alvarez

F/Luis Velez