Más de 70 constituyentitas del sector trabajador reiteran los derechos del obrero desde la ANC

Viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación Diva Guzmán aseguró desde el programa radial N64 #JuntosSomosGuarenas que en Revolución se ha logrado consolidar el bloque de los trabajadores conformados en comisiones

Durante la trasmisión del programa Juntos Somos Guarenas el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa comentó papel fundamental que ha tenido el fortalecimiento del sector trabajador desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) y La Federación Bolivariana Socialista.

En su alocución n° 64 contó con la participación de Diva Guzmán, viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); además de Carla Van Strahlen, integrante de la Dirección Nacional de la Juventud Obrera y responsable de la coordinación de mujer e igualdad de género de la Federación Bolivariana Socialista de los Trabajadores por el estado Miranda.

Figueroa reconoció que durante la primera elección vivida por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 1998 el discurso de los trabajadores no era muy conocido, en ese momento supo que debía entrar a un debate profundo para fortalecer el socialismo desde ese mismo período.

Indicó que después de haber pasado seis años, en el 2004 Hugo Chávez al declararse antiimperialista empezó a representar el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras aún más, destacando el esfuerzo del sector obrero quienes fueron minimizados y oprimidos por sus amos  durante la cuarta república.

“Con la llegada de la Revolución se crearon métodos históricos que les brindó el apoyo principalmente a los trabajadores y trabajadoras que fueron explotados, despedidos y violentados sus derechos al buen vivir” señaló el primer mandatario local.

Por su parte, la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación, Diva Guzmán aseguró que gracias a los movimientos del obrero se logró masificar e impulsar la Revolución creando condiciones favorables para el asalariado que al mismo tiempo se conformaban como Poder Popular.

“El sindicalismo de la IV República perdió todo liderazgo y vanguardia al oponerse en la lucha del trabajador quien se esforzaba para brindar una estabilidad económica a su familia”.

Certificó que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se encuentran 75 constituyentitas del sector trabajador quienes se conformaron en comisiones para brindarles el derecho necesario a los obreros del país.

Informó que entre las tareas implementadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros se encuentra la conformación de una instancia que adjudique la clase obreras y los movimientos del trabajador para la construcción alternativa ante un sistema liberal y la reconstrucción de un sistema socialista como objetivo enrumbado en el Plan de la Patria.

Carla Van Stranhle, integrante de la dirección nacional de la juventud obrera exhortó al sector trabajador a mantener la formación dentro de los movimientos sociales y sindicales.

Igualmente informó que en Miranda se encuentran conformadas más de 70 Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

Van Strahle quien además es responsable de la coordinación de mujer e igualdad de género de la Federación Bolivariana Socialista de los Trabajadores en el estado Miranda dijo que la reducción de los trabajadores en las industrias conllevó a la creación de una ley orgánica que legalice, revindique y apoye los derechos del obrero en una sola vanguardia.

T/Esther Meza

F/Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *