Construcción del muro de gavión beneficia a más de 3mil habitantes en comunidad Las Clavellinas

La infraestructura busca mejorar la vía de acceso comprendida en los sectores de Vista Alegre, Piñal parte Alta, Tunitas, Bicentenario y Terraza de Bella Vista.

El alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa dio avances respecto al muro de gavión que se mantiene en construcción desde la comunidad de Las Clavellinas el cual beneficia directamente a más de 3.318 habitantes.

La pared que posee seis metros de alto y cuenta con seis escalones posee dos metros de ancho por dos de profundidad que permite sostener y mejorar la vía de acceso a los sectores como Vista Alegre, Piñal parte Alta, Tunitas, Bicentenario y Terraza de Bella Vista.

Figueroa indicó que durante su campaña se estuvieron creando mesas de trabajo para atender la problemática ya que producto de la filtración trajo como consecuencia la perdida de seis viviendas, dejando un saldo negativo de cuatro damnificados.

Desde ese momento el primer mandatario local se comprometió en minimizar las necesidades de los habitantes quienes asumieron el rol de organizarse y así poder actuar ante la incidencia.

Aseguró que a través de la Gerencia de Gestión Urbana, conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se realizó el retiro del poste de luz que a través del derrumbe colapsó.

Auristela Díaz concejal por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) informó que directamente con la construcción del muro de gavión se estarían beneficiando 1500 habitantes del sector Vista Alegre, 601 del Piñal Parte Alta, 316 de Las Tunitas, 511 del sector Bicentenario y 390 habitantes de Terraza de Bella Vista respectivamente.

Pidió mantener los compromisos en la comunidad que por casi 20 años le ha otorgado el voto seguro a la Revolución, “La calle del Cotoperí es otro de los proyectos que deben ser tomados por la Alcaldía del municipio Plaza, esta vía colapsada es un lugar de escape para aquellos camiones de sanidad quienes en reiteradas ocasiones usan la calle como acceso rápido a sus puntos de encuentro.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *