En Guarenas continúan jornadas de calificación y clasificación para personas con Discapacidad auditiva

En el Centro Nacional de Genética Dr. José Gregorio Hernández, se realizó una jornada especial de calificación y clasificación de personas con discapacidad auditiva, beneficiando a 40 personas de la localidad.

Jesús León jefe de Atención al Ciudadano para Personas con Discapacidad; informó que la jornada realizada en la sede de Genética es exclusivamente para las personas con discapacidad auditiva; se atiende  en conjunto con los representantes del Programa de Atención Para las Personas con Discapacidad (PASDIS), Misión José Gregorio Hernández, Consejo Nacional de Personas con Discapacidad  (CONAPDIS), para atender a la mayor población existente en el municipio Plaza.

León indicó que durante tres miércoles seguidos se estará realizando la jornada en la sede del Centro de Genética, donde se prevé atender un total de 200 personas.

Nakary Ramos coordinadora de PASDIS por el eje Plaza-Zamora comentó que junto a un equipo de especialistas se dedican a realizar las calificaciones en las jornadas que se está realizando en Genética.

“Los requisitos principales son cédula de identidad laminada e informe médico, no necesariamente actualizado, pero las personas con patologías específicas como visuales, auditivas o psiquiátricas deben tener un informe de su especialista y pasar primero por calificación y clasificación con el personal autorizadas para luego ir a CONAPDIS a certificarse”.

Asimismo comentó que “Todos los días se está calificando en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Valle Verde aproximadamente a 40 personas por día de todas las comunidades de Guarenas con una planificación previa y los requisitos ya mencionados” dijo Ramos.

Por su parte, Jennifer Palacios, encargada de Unidad de Certificación ubicada en el Centro Nacional de Genética manifestó que “una vez calificado el paciente, es evaluado por nosotros para la certificación y se le entrega su carnet el proceso es de aproximadamente 20 – 25 minutos”.

Texto / Fraineth Ramos 

Fotos / Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *