Cerca de 5 mil toneladas de alimentos ha distribuido Estado Mayor Agroalimentario de Guarenas

Garantizando el derecho del pueblo a la alimentación, el gobierno del municipio Plaza logró la distribución de 4,918.3 toneladas de alimentos a través de los diferentes programas que impulsa el Gobierno Bolivariano, conjuntamente con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante el mes de agosto se atendieron 90.092 familias durante, para un total de 998.9 toneladas de alimentos, mediante jornadas que contaron con el apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana.

El Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, detalló que en febrero se atendieron cerca de 44 mil familias con 525.6 toneladas de alimentos distribuidos; en marzo más de 68 mil familias con  793.8 toneladas; en abril más de 72 mil con 635.8 toneladas de rubros; en mayo más de 95 mil familias con 751 toneladas de alimentos; en junio más de 77 mil familias con 613; en julio cerca de 63 mil familias con la distribución de 600.2 toneladas de productos.

Combate a la Guerra Económica

El mandatario local destacó el esfuerzo que realiza el Estado para llevar a la población los alimentos a precio justo, pues dichas políticas responden al carácter social del Gobierno nacional, principalmente ahora cuando el país enfrenta una Guerra Económica impuesta por los factores imperiales, con el objetivo de acabar con el proceso socialista que promueve la Revolución Bolivariana.

“El Gobierno revolucionario prioriza la atención del pueblo, garantizando la inversión a los programas sociales y la alimentación es una de las áreas de mayor impacto. En Guarenas fortalecemos los planes dirigidos a garantizar la alimentación de nuestro pueblo, conjuntamente con la organización popular”, indicó.

Carmen Beltrán destacó la importancia de los programas tales como las Ferias del Campo Soberano, mercados comunitarios, distribución de cajas CLAP, venta de hortalizas, pescado, entre otros productos, que permiten adquirir rubros que en el mercado capitalista resulta imposible adquirirlos, como consecuencia de la inflación inducida.

“Es de esta manera que el pueblo puede adquirir productos de calidad a costos justos, por eso agradecemos al Presidente Nicolás Maduro y al alcalde Luis Figueroa, quien garantiza que estos programas se cumplan”, apuntó. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Alcaldía de Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *