Bajo modalidad CEAS Patria habitantes de Oropeza Castillo reciben las cajas CLAP

Bajo la modalidad del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria) en cumplimiento con el siclo de distribución mensual, son atendidas un total de 3.430 familias habitantes de las 15 comunidades que conforman el sector de Oropeza Castillo, con el despliegue cívico – militar encabezado por el alcalde Luis Carlos Figueroa junto al Popular organizado.

A través del Estado Mayor Agroalimentario de Plaza en los bloques 2, 9 y 10 del sector San Miguel Arcángel de Oropeza, se realizó la entrega casa por casa a 177 familias bajo el nuevo sistema de control, herramienta creada para a través de la Milicia Bolivariana, garantizar el abastecimiento alimentario de los venezolanos.

“A través de este sistema logramos el control y la organización de las entregas, cumpliendo con las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro creadas para garantizar que los alimentos lleguen al pueblo”, así lo indico la primera autoridad de Plaza, quien además informo que la Milicia Bolivariana se encuentra activa en su territorio certificando el cumplimiento del sistema en un trabajo conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Clap.

En relación al proceso de distribución Figueroa explico que las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) son las encargadas de certificar el reporte de cada Jefe de Familia que recibe la atención alimentaria mediante el Carnet de la Patria, junto la supervisión de  cada jefe o jefa de calle.

Miriam Caripe encargada de la jefatura comunal reconoció los esfuerzos del gobierno revolucionario para garantizar el cumplimiento y continuidad de las políticas sociales a pesar del bloqueo económico que atraviesa el país.

“Los verdaderos luchadores sociales estamos comprometidas a trabajar y defender estas políticas de atención al pueblo” de igual forma  felicito al alcalde Luis Figueroa quien afirmo se mantiene trabajando de la mano del pueblo realizando estos recorridos casa por  casa.

Asimismo Nora Hernández, habitante del sector dijo: “Es primera vez que un alcalde viene a este sector, lo felicito de verdad a él y a todo su equipo de trabajo, esto nos da esperanzas (…)  presidente Nicolás Maduro no desmaye, ¡de esta también vamos a salir!”. (Fin)

Texto: Elvia Rosales / Fotos: Kevin Abreu