Gobierno de Plaza garantiza mejoras a Centros de Salud del municipio

Comparte

Para garantizar una mejor atención en materia de salud, el Alcalde de Guarenas realizó inspecciones a centros de salud de la localidad junto al equipo de Misión Venezuela Bella para así coordinar posibles intervenciones para adecuación de infraestructuras.

En esta oportunidad, los espacios visitados fueron el CEMO (centro de especialidades médico odontológicas) y CDI La Vaquera; a partir de reuniones técnicas con  el alcalde Luis Figueroa, la autoridad única de salud Marellia Guillen, equipo de doctores y doctoras que forman parte del equipo de salud se han establecido prioridades dentro del municipio para fortalecer el sistema de salud pública; priorizando la rehabilitación del Hospital Francisco Rafael García, con servicio de maternidad de bajo riesgo, el CEMO y el CDI la Vaquera.

Luis Figueroa, alcalde del municipio Plaza informó que con la rehabilitación del CEMO permitirá prestar el servicio de laboratorio a todas las especialidades médicas “el Pronto Socorro será un espacio de salud que fortalecería el sistema dentro del municipio. Los principales requerimientos son filtraciones de aguas, pintura, y reparaciones en el techo para garantizar la infraestructura”.

“Asimismo en el CDI la vaquera, ya se rehabilitó  todo el sistema de aires acondicionados y se estableció una meta de 15 días para la pintura interna de todos los espacios, algunos temas de filtración, luminarias internas y planta eléctrica alternativa”, agregó Figueroa.

De igual forma comentó que el propósito principal es poner a tono el sistema de salud y la atención a nuestros ciudadanos, crear una estabilidad en la salud pública; próximamente se estará realizando la inspección a los CDI de Oropeza Castillo, Valle Verde y San José.

Por su parte, Damaris Mejías, subdirectora de Pronto Socorro y CEMO, agradeció la inspección realizada por el alcalde Luis Figueroa  y manifestó que “Con esto se busca las mejoras de la institución para la atención de todos los guareneros, enfocándose principalmente en el laboratorio que es una de las cosas más importantes”..

Texto / Fraineth Ramos – Fotos / Alberto Santamaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ