A seis meses de la Misión Venezuela Bella: En Guarenas se fortalece espacios para el deporte, la Paz de las familias y atención en salud

Cumpliendo con los planes de recuperación de espacios públicos para el buen vivir del pueblo, en Guarenas avanzan las labores ejecutadas como parte de la Gran Misión Venezuela Bella-Guarenas Bella, a seis meses de su activación en el municipio Plaza.

Entre los trabajos de impacto ejecutados mediante este plan que en Guarenas garantiza el gobierno del alcalde Luis Figueroa, se encuentra la rehabilitación integral de 8 kilómetros de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, con labores de paisajismo y ornato, pintura de las 120 pilas que comprenden la obra del Metro, incorporando la limpieza y construcción de los 26 drenajes viales conocidos como boca de sapo que se encuentran en todo el tramo vial de 8 Km.

La recuperación de la Avenida Intercomunal  cumple con la meta del rescate de espacios para la Paz, materializado en la toma de la “Cota 300” para el disfrute  y el sano esparcimiento de la población todos los domingos desde las 7:00 de la mañana.

Asimismo se cumplió la colocación de 231 toneladas de asfalto, en carpeta a la altura del sector Villa Panamericana; los trabajos en la ciudad suman la atención de plazas, parques y canchas deportivas, ganado espacios para la Paz del pueblo.

Punto y círculo: espacios para la cultura y deporte

Se concretaron los trabajos de rehabilitación de la Casa Museo de San Pedro de Guarenas, y los alrededores de la misma, como es la rehabilitación de la cancha “El Parque”, restitución de vialidad calle Urdaneta, embellecimiento de la Plaza e Iglesia La Candelaria con pintura, limpieza, poda y luminaria.

Otro de los trabajos de impacto que ha sido ejecutado mediante este importante programa instruido por el Presidente Nicolás Maduro, fue el vaciado de la losa correspondiente al embaulado de la quebrada de El Oro, luego que la vialidad resultara fracturada, consecuencia de la irregular canalización de las aguas servidas, esta obra permite la atención 5000 familias, impactando en la recuperación de todo el punto y círculo del sector La Candelaria.

Sala de parto de bajo riesgo

Parte de los trabajos incluyó además la recuperación de la sala de parto de bajo riesgo del Hospital Francisco Rafael García de Guarenas, con la remoción y sustitución de pintura, reparación de sistema eléctrico, filtraciones, acondicionamiento de los dormitorios de los médicos y el área de seguridad del hospital, que es reubicada a la planta principal, para la activación de “Ruta Materna”.

Con la finalidad de brindar las condiciones para la masificación del deporte en la ciudad, se han ejecutado trabajos de rehabilitación del Polideportivo Fabián Monsalve, ubicado en el sector 27 de Febrero.

Otros trabajos que se realizan en diferentes puntos de la ciudad consisten en el saneamiento de áreas verdes en instituciones públicas, de salud y educativas.

Asimismo, se mantiene el despliegue permanente de cuadrillas de mantenimiento en poda y limpieza; trabajos de mitigación de riesgo, con la eliminación de sedimentos, desmalezamiento, barrido, mantenimiento en torrenteras, dragado de ríos y quebradas El Tamarindo, Trapichito, Gueime, La Montañita, Las Clavellinas, Oropeza Castillo.

Cuadrillas de la Misión Venezuela Bella, han realizado trabajos de mitigación de riesgo en Carretera Nacional Petare-Guarenas, a la altura del sector Mampote.

Se han colocado 2.7 metros cúbicos de concreto para reparar falla de vialidad frente al Rosendo Urpiano Armas, Guacarapa para el beneficio de 268 estudiantes y de toda la comunidad. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Alcaldía de Plaza