Jornada del INN entregó 408 suplementos alimenticios en Guarenas

Cumpliendo con los programas de atención alimentaria que impulsa el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro; el alcalde Luis Figueroa dirigió la entrega de suplementos alimenticios que distribuye el Instituto Nacional de Nutrición (INN), destinado a las personas con vulnerabilidad de talla y peso.

La jornada, que en esta oportunidad tuvo lugar en el sector de Meca de Leonis, atendió a 408 personas que forman parte del censo, correspondientes a los sectores Quebrada  del Oro, Ciudad Perdida, Guacarapa, Barrio Zulia, Santa Cruz, El Carmen, Colina Feliz, Los Naranjos, San Pedro, 29 de Julio, Totumo, Tocorón-Vuelta Blanca, Trapichito, La Guairita, Torreón y 27 de Febrero.

La entrega de suplemento se cumple de manera mensual en el municipio Plaza, como parte de los planes que permiten garantizar el alimento del pueblo, como mecanismo para combatir los embates de la Guerra Económica impuesta por el imperio de los Estados Unidos para tratar de ahogar a las familias más vulnerables y así tratar de acabar con la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, el alcalde Luis Figueroa, destacó los grandes esfuerzos que realiza el Gobierno para lograr la distribución de los principales alimentos, sumado a la organización del Poder Popular, producto de la conciencia que garantiza que se mantenga la Paz.

“El pueblo ha enfrentado el ataque del imperio que no ha escatimado en arreciar cada vez más su ataque, enfocándose en lo más vulnerable como es el tema de los alimentos, medicamentos y todos los insumos que hasta ahora veníamos importado para la producción en el país; el pueblo identifica cuál es el verdadero enemigo de la paz”, indicó.

Resaltó que producto de ese esfuerzo y organización en Guarenas se avanza en la distribución de cajas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el desarrollo de los mercados comunitarios a través de la Gobernación de Miranda, ferias de hortalizas, entre otros que permiten llevar a muy bajo costo proteína animal y otros productos a las comunidades de manera directa.

Adicional a ello, el INN mantiene la evaluación constante de los casos de personas con vulnerabilidad de peso y talla, como complemento a la dieta que se requieren las familias. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Alberto Santamaría