En Guarenas se impulsa Plan de Formación a promotoras de Parto Humanizado y Lactancia Materna

Comparte

El evento arrancó desde el Centro Nacional De Genética Médica de Venezuela Dr. José Gregorio Hernández  contando con la presencia de Asia Villegas ministra del PP para la Mujer e Igualdad de Género y el Alcalde de Guarenas Luis Figueroa

Para una gestación y alumbramiento en condición armónica que vele por los derechos de la madre, la familia y el nuevo ser que llega al mundo, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, impulsó en Guarenas un Plan de Formación a las miles de promotoras del Parto Humanizado y Lactancia Materna que hacen vida en los movimientos sociales y grande misiones creadas en Revolución.

El taller que arrancó desde la sede del Centro Nacional de Genética Médica De Venezuela Dr. José Gregorio Hernández contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Asia Villegas Poljak, Sony Sánchez responsable del Instituto de la Mujer en Miranda, Lilian Cabrera presidenta del Instituto de la Mujer en el municipio Plaza y el alcalde de Guarenas Luis Figueroa quienes brindaron su aceptación a un plan de formación que vela en las políticas para el empoderamiento y la protección de la mujer.

La ministra Asia Villegas, indicó que el plan nacional que arrancó un 27 de junio del año 2017 por el Presidente Nicolás Maduro Moros logró la formación de más de 10.000 promotoras quienes irían a los territorios difundiendo la información sobre el derecho de la mujer y la familia, así como acompañar y orientar a las gestantes en el proceso del embarazo y posteriormente el parto.

“Somos garantes del servicio óptimo de cada mujer y debemos renovar la esperanza de cada una de ellas como madres, padres y lideresas desde cada territorio venezolano” aseguró.

Asimismo Villegas señaló que ante la crisis imperialista que asedia a la nación, se debate el desarrollo del modelo socialista fortaleciendo el liderazgo de las mujeres, así como el socialismo feminista bajo los ideales bolivarianos y la no violencia contra la mujer.

Informó que a través de las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional se busca beneficiar a cada embarazada no solamente con un bono financiero, sino además con la atención social permanente durante su tiempo de gestación.

La Ministra del PP para la Mujer e Igualdad de Género anunció nuevos métodos tácticos durante el plan de formación en Guarenas arrancado con el reconocimiento y liderazgo de la mujer, desarrollo de los valores Patria – Matria, la erradicación de cualquier modelo de violencia de género y organización de los pueblos en equidad.

Guareneros y guareneras contarán con ruta maternal

Eglis Rivero, directora del Hospital Dr. Francisco Rafael García afirmó que por medio del gremio de las batas blancas, el ministerio del PP para la Salud y la Alcaldía del municipio Plaza se mantienen los trabajos para consolidar durante los próximos 30 días la Ruta Maternal asegurando que los niños y niñas puedan nacer en la ciudad de Guarenas.

Detalló que el centro de salud cuenta con la implementación de una sala de emergencia pediátrica y adulta que labora durante las 24 horas del día; además indicó la rehabilitación de la sala para el preparto, pediatría, laboratorio y de puerperio inmediato.

De igual forma manifestó que por medio del Poder Popular organizado se mantiene la territorialización de las mujeres embarazadas desde cada comunidad.

Por su parte La “Ruta de la Maternidad” tiene la finalidad de velar por la gestación de las mujeres en bajo riesgo, de esta manera certificamos que nos niños y niñas nazcan en nuestro territorio guarenero, indicó el alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa.

Expresó que la obra contará con varias fases que asegure el bienestar de la mujer y la seguridad del niño por nacer, “La Ruta Maternal contará con una sala de atención, una sala de laboratorio, la sala de parto y posteriormente el acondicionamiento de la zona puerperio para el re chequeo de la mujer después de haber dado luz”.

El Alcalde Figueroa afirmó seguir profundizando todos los mecanismos de inclusión de género y protección integral para la mujer.

T/ Jenffer Alvarez

F/ Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ