Avanza obra para Ruta Materna del Hospitalito a través de Guarenas Bella

Comparte

En el marco de la ejecución de obras de la Gran Misión Venezuela Bella-Guarenas Bella, el alcalde Luis Figueroa dirigió un recorrido para inspeccionar los trabajos que se desarrollan para recuperar los espacios del Hospital Doctor Francisco Rafael García de Guarenas, conocido como El Hospitalito.

 Al respecto, la doctora Eglys Rivero, directora del centro de salud destacó que la recuperación de dicho espacio va a hacer un sueño hecho realidad para los guarerenos.

La activación de la “Ruta Materna de Bajo Riesgo” permitirá la remodelación de otros espacios, separando las áreas de emergencia pediátrica y de adultos que hasta ahora han estado juntas.

 “Decidimos separarlas, es importante que sepamos que si separamos ambas tenemos nuestros médicos que se van a dedicar a la atención de nuestros infantes de manera exclusiva”, indicó al tiempo que habrá una sala de nebulización.

Se está habilitando una sala para laboratorio como parte de la misma Ruta Materna, y luego la sala de parto.

Se contará con un área de emergencia obstétrica, sala de admisión donde va a estar el médico que va a atender a las embarazadas que llegue al trabajo de parto.

Asimismo, será habilitada la sala de preparto con cuatro camas, donde la mujer va a estar esperando el momento que se desarrolle su trabajo de parto atendida por los médicos de guardia.

Será recuperada otra sala que es la de parto normal, donde va a estar la mujer que está lista para parir, donde habrá dos camas ginecológicas.

“Se le dice que es de bajo riesgo porque la sala de parto vamos a tener nuestras mujeres controladas en sus nueves o 12 controles, un parto normal que no tuvieron ningún contratiempo durante su embarazo”, indicó la doctora Rivero.

“Ya el Poder Popular está activo, las comunas están buscando a las embazadas, ya contamos común una lista de las mujeres que van a dar a luz durante septiembre y octubre. Estamos en un proceso de captación de otras embazaradas que existe en nuestro municipio”, indicó.

 Servicios actuales

Explicó que el hospital está cumpliendo guardias las 24 horas del día con la emergencia pediátrica y de adulto, vacunación,  consulta de planificación familiar, citologías, control de enfermedades crónicas y odontología. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ