En Plaza Arranca jornada de carnetización a personas con discapacidad

La actividad se realizó durante el noveno despliegue de atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica en la BMS del Cercado

Para la captación y automatización de personas con discapacidad en el nuevo sistema de registro del Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), a través del Consejo Nacional para las personas con Discapacidad (Conadisp), en Guarenas arranca la jornada de captación y carnetización a personas con algun tipo de discapacidad.

El proceso de sistematización se realizó durante el noveno despliegue de atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, que atendió en esta oportunidad a más de 400 personas de las nueve comunidades pertenecientes a la Base de Misiones Socialista BMS, El Legado de Chavez, ubicada en la carretera nacional Petare-Guarenas.

Desde La comunidad El Cercado, El alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa lideró la jornada de carnetizacion y atención social y médica en compañía del Poder Popular Organizado con la participación de las diferentes direcciones de la alcaldía de Plaza, el Distrito Sanitario III, Seguro Social y la Misión Barrio Adentro.

“Hoy damos inicio oficialmente a la jornada de captación y carnetización a las personas con discapacidad, programa que hasta el momento ha captado 600 personas para pasar al proceso de verificación y carnetizarlo» así lo expreso el primer mandatario local.

En este sentido el secretario del sistema de misiones y grandes misiones en Plaza, Johanni Chacin informo a partir del arranque del programa continuaran las jornadas en el Centro de Diagnóstico Integral CDI Argelia Laya, conocido popularmente como CDI Valle Verde.

“Los brigadistas del Somos Venezuela estarán activos para la captación de personas con discapacidad todos los días a partir de las 8:00 de la mañana, en un trabajo conjunto con el Conapdis, para luego proceder al proceso de cartelización del usuario”.

En atención a las víctimas

Durante el despliegue de salud integral el alcalde Luis Figueroa hizo entregada de 17 ayudas técnicas comprendidas en andaderas, bastones de arrastre,  de uno y cuatro puntos, sillas de baño y coche especial infantil, a los casos captados durante inspecciones y gobiernos de calle realizados por el gobierno de Plaza en diferentes sectores del municipio.

Asimismo a través del Instituto Nacional de Nutrición INN fueron distribuidas 25 ayudas alimenticias a personas de bajo peso y talla, seleccionadas por el sistema de captación a personas con vulnerabilidad alimenticia que promueve el gobierno de Plaza en las diferentes comunidades de la entidad, ambas iniciativas forman parte de las políticas de atención social implementadas por el Gobierno Revolucionario para garantizar la  salud y la alimentación al pueblo.

Poder Popular Organizado

La primera autoridad de Plaza saludo la organización de las comunidades que conforman esta BMS, demostrada a través de la exposición cartográfica que permitió la visualización de los casos y situaciones presentes en estas comunidades y la evaluación de los espacios, problemáticas y posibles soluciones así como el reconocimiento del terreno y quienes lo conforman.

“Esta ha sido una muy bonita actividad donde vimos muestra de la organización y compromiso del pueblo … Iniciativa que nace en defensa de las políticas y programas sociales que lidera el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la salud en cada sector y la atención de los más vulnerables elevando la calidad de vida de las personas”.(Fin)

Texto: Elvia Rosales

Fotos : Luis Velez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *