Guareneros rechazaron política de agresiones imperiales con gran movilización

Bajo el lema de “No Más Trump”

El responsable de Defensa Integral de la Nación por el PSUV Miranda, Luis Figueroa, destacó la unión cívico-militar para garantizar la defensa de la soberanía de la Patria

El pueblo de Guarenas se movilizó en defensa de la soberanía de nación y en rechazo a las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Donald Trump a través de la aplicación de medidas contra la economía de Venezuela, con fines desestabilizadores, que atentan contra la tranquilidad y la paz del pueblo.

El recorrido, al grito de “No More trump” (No Más Trump) partió desde el bulevar Ambrosio Plaza en horas de la mañana, pasando por el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Bolívar de Guarenas, ubicada en la Casa de Gobierno, sector Pueblo Arriba.

Poder Popular integrado por los diferentes movimientos sociales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UbCh’s), Círculos de Lucha Popular (CLP), estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), militancia y habitantes de las diferentes comunidades, junto a efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana del Área de Defensa Integral (ADI) 434v Zamora, expresaron su rechazo de manera contundente contra las sanciones con las que desde el imperio norteamericano se agrede a Venezuela, con el objetivo de tratar de acabar con la Revolución Bolivariana.

El responsable de Defensa Integral de la Nación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Miranda, Luis Figueroa, destacó la unión cívico-militar para garantizar la defensa de la soberanía de la Patria.

Unidad en defensa de la Patria

“Tenemos que garantizar que esta campaña de No Más Trump signifique homogenizar nuestro pueblo, hacer un gran frente de trabajo, donde todos piensen como piensen manifiesten de manera firme la Patria”, precisó el también alcalde del municipio Plaza.

Destacó que además de la recolección de firmas, proceso promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, contra la política intervencionista y de agresión de Donald Trump, se desarrollan asambleas y conversatorios sobre las implicaciones de las sanciones contra el país y los efectos en el pueblo.

Indicó que Guarenas es uno de los municipios que más firmas ha recogido en todo el país, sumando a la Milicia, juventud y todas las expresiones del pueblo.

“Estamos llenando todos los espacios y si la amenaza imperial persiste, este pueblo se mantiene y se despliega en todos los escenarios de lucha”, puntualizó.

Bloqueo criminal  

Por su parte, el comandante del ADI 434 Zamora, Teniente Coronel Gilberto García Marcano, señaló que las medidas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos representan un bloqueo criminal, por lo que desde Guarenas se le dice al mundo que en Venezuela hay un pueblo rebelde dispuesto a defender la Paz en todos los escenarios posibles.

“Debemos estar seguros que en terreno que sea daremos la pelea por la defensa integral de la nación. Estamos escribiendo la historia, porque somos los hijos e hijas del Libertador Simón Bolívar, de Ezequiel Zamora y del comandante Hugo Chávez”, precisó. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu-Alberto Santamaría-Luis Vélez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *