Alcaldía de Plaza realiza reparación de red de aguas servidas en bloque 40 de VES

Comparte

Los edificios datan de más de 40 años de construcción, el colapso de la red afecta a 58 apartamentos

El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa inspeccionó el trabajo que se viene ejecutando desde el bloque 40 de la urbanización Vicente Emilio Sojo con la reparación de 50 metros de tuberías para las aguas servidas.

A través de la Gerencia de Gestión Urbana se informó que la obra lleva un avance del 60% beneficiando a los habitantes erradicados en los 58 apartamentos que conforma la infraestructura.

El edificio que lleva 50 años de construcción presentó gran problemática desde el mes de noviembre del año pasado donde por medio de las aguas servidas se fue contaminando el espacio afectando a más de 600 habitantes.

El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa indicó que durante los Gobiernos de Calle y las constantes asambleas realizadas en la comunidad se acordaron métodos de trabajos para reducir la problemática de los drenajes que afecta la terraza por medio de los brotes de aguas servidas que caían en torrenteras.

Figueroa aseguró que desde el mes de diciembre del año pasado se han venido atendiendo las quejas de los habitantes de la zona realizando las excavaciones manuales, tala y poda vegetal que provocaba la ruptura en los suelos, pues las raíces de árboles viejo provocaron deterioro en el servicio.

Informó que los avances que se ha logrado en el bloque 40 de Vicente Emilio Sojo es producto de la efectiva conexión de los flujos de aguas, instalando en esta semana las tuberías restantes que no generen malos olores y la acumulación de la salubridad.

Indicó que se ha logrado rescatar los espacios para el buen vivir, rehabilitando cuatro tanquillas de bocas de visita en la avenida principal.

Asimismo, un total de cinco cuadrillas apoyadas en tres camiones activaron los trabajos de pica, poda para desmalezar las principales rutas del sector logrando sanear los espacios para la convivencia y la Paz.

Por su parte, Marifel Ramos quien reside en la comunidad desde su nacimiento expresó que los trabajos que se vienen ejecutando por el alcalde Luis Figueroa ha logrado disminuir el colapso  de las aguas servidas en la zona; indicó además que desde hace un mes los habitantes en conjunto con los consejos comunales se han abocado en trabajar mancomunadamente con la Gerencia de Gestión Urbana.

“Cuando surgió el problema de verdad que fue el caos, esta comunidad tiene más de 50 años y fue difícil para todos cuando se desbordaron las aguas; pero gracias a la Alcaldía de Guarenas que nos escucharon, pues, estamos conscientes de las grandes necesidades que tiene las comunidades de Guarenas, que no somos las únicas quizás con esta problemática, pero ha sido un trabajo lleno de armonía, con los obreros y el Alcalde Luis Figueroa que ha estado supervisando las labores para que esta situación no vuelva a ocurrir”.

T/Jenffer Alvarez

F/Alberto Santamaría

Corresponsal/ Dulce Feliciano           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ