Guarenas rindió homenaje a los Bomberos en su día

Guarenas 20.08.2019 (Prensa Plaza) El municipio Plaza celebró con actos especiales el Día Nacional del Bombero, en honor a quienes día a día ponen en riesgo sus vidas para garantizar la seguridad de los demás.

Los espacios de la plaza Bolívar de Guarenas fue escenario para que efectivos del Cuerpo de Bomberos y autoridades del ejecuto local, rindieran honores al Padre de la Patria Simón Bolívar, con una ofrenda floral por parte del Cuerpo de Bomberos y otro por el alcalde Luis Figueroa, quien acompañó durante los actos conmemorativos.

El alcalde Figueroa destacó la importancia de la unificación de esfuerzos entre las distintas instancias públicas para garantizar la atención del pueblo y brindar las condiciones de armonía en la ciudad.

“Este acto es un paso más hacia la integración de las fuerzas, tal como ha sido la instrucción del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador del estado Miranda, para el fortalecimiento de la relación entre todas las instituciones de prevención y seguridad”, apuntó.

El Teniente Coronel Rafael Urdaneta, asesor legal del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, destacó la labor que a diario realizan los efectivos, a tiempo completo en atención a las comunidades.

“Estamos prestos a que nuestras comunidades cuenten con nuestros efectivos, quienes día a día se mantienen alerta a atender cualquier eventualidad”, señaló.

Precisó que Guarenas cuenta con nueve hombres dispuestos a asumir cualquier compromiso relacionado a siniestros causados por la naturaleza, por el mismo hombre o situaciones de riesgo. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Alberto Santamaría