PoliPlaza implementa operativo de Seguridad

Verificaron a 73 personas durante los procedimientos

La noche del lunes 12 de agosto, se activó un operativo de seguridad en el municipio Plaza, implementado por la Policía Municipal de Plaza, Policía del estado Miranda y Policía Nacional Bolivariana; con la finalidad de reducir los incidencias delictivas.

Cumpliendo con las políticas de gobierno del alcalde Luis Figueroa y trabajando bajo los lineamientos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se realiza el trabajo mancomunado para garantizar la paz y tranquilidad al pueblo guarenero.

Oscar Henríquez, director de la Policía Municipal de Plaza comentó que el operativo se estará realizando durante toda la semana y los primeros cuadrantes atendidos fueron el 9 y 3 “a las 4 de la tarde se realizó una formación con un aproximado de 40 funcionarios entre PoliPlaza, PoliMiranda y PBN, donde se realizó un despliegue en el Boulevard la Paz; arrojando 73 personas verificadas, de las cuales 13 aún están en proceso por no poseer documentos legales”

“El fin de semana se realizara el despliegue en lugares nocturnos, para verificar el ingreso de menores de edad, además de sustancias estupefacientes a ciertos locales. Esta semana se trabajara con todo para velar por el tema de seguridad y que los índices delictivos bajen” agregó.

Asimismo, Henríquez informó que todos los trabajos realizados están enmarcados en la Ley de Convivencia basada en 64 artículos y promulgada en el 2017 “los funcionarios han estado recibiendo charlas respectivas, que busca mejorar el *vivir viviendo* que las personas de la comunidad tengas sus derechos garantizados a través de la ley”.

Para concluir dijo “esta ley incluye sanciones para contaminación sónica, así como el consumo de bebidas alcohólicas fuera de las licorerías que se ha convertido en una mala praxis, refuerza el tema de los motorizados que no cumplen las exigencias mínima”.

Texto / Fraineth Ramos

Fotos / PoliPlaza