Juventud de Guarenas rindió homenaje en el último adiós a la atleta María Virginia Leal atleta

Jóvenes deportistas de la localidad guarenera le dan su último adiós a la atleta María Virginia Leal Suárez de 15 años de edad quien se desempeñaba en la disciplina salto de vallas.

María Leal quien nació en la ciudad de Guarenas el 30 de julio del año 2004 participó en el campeonato nacional de 80 metros quedándose con la medalla  de oro; de igual forma, participó en cuatro eventos nacionales en los que se destacó en las categorías preinfantil e infantil.

A través del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (IAMDYR) del municipio Plaza, realizaorn una actividad donde les dedicaron los honores Post – Morten desde el Estadio Nicolás León ubicado en la urbanización de Oropeza Castillo, lugar en el que ella usualmente practicaba.

Entre los campeonatos a los que ella formó parte, se encuentran los juegos escolares del año 2018 con relevo 5×80 quedando campeona; así mismo quedó de segundo lugar en los 60mts de vallas de ese mismo año.

Asimismo se destacó en la Copa SEA Kits quedando de tercer lugar en los 100 metros de valla en el año 2017 y posteriormente en la Copa Oswaldo Papelón Gómez con el Comité Olímpico Venezolano (COV) quien sería su última participación en el atletismo local y nacional.

Arrancó su vida deportiva desde el año 2008 con el Atletismo en el Club Gacelas teniendo como entrenador a Tomás Velásquez y Dionisio Montilla.

T/ Jenffer Alvarez

F/ Alberto Santamaría