Con el despliegue del CEAS Patria Ruiz Pineda abastece a más de seis mil familias con Clap

Un total de 6819 familias de Ruiz Pineda, recibieron alimentos a través del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria) el cual unifica la organización territorial de las Unidades de Defensa Integral y la unión cívico-militar para el beneficio del pueblo.

Desde el sector El Mirador, el Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, despachó en unión cívico – militar  a 425 familias, informó que en el mes de agosto el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) ha logrado beneficiar a 32.819 familias, equivalentes a 446.8 toneladas de alimentos, incluyendo los mercados comunitarios, ferias del pescado, ventas de charcutería, hortalizas y proteínas.

Durante el recorrido se visitó la casa de la familia González, donde fue recibido con mucho amor y entusiasmo; Manuel González jefe de familia agradeció la visita y apoyo brindado por parte del mandatario local,  quien se comprometió con la familia a canalizar atenciones sociales correspondientes al tema de salud y buen vivir.

El alcalde Luis Figueroa comentó que en el sector El Mirador se están atendiendo 425 familias, donde solo con 20 días de diferencia llegó nuevamente el Clap “esta comunidad es bien hermosa, muy familiar, con espacios recreativos para compartir, pero sobretodo con mucha unión. El despliegue cívico-militar que se está realizando es un esfuerzo importante porque ejemplifica el mensaje del Presidente Nicolás Maduro, nosotros estamos impulsando la Paz… y la Paz se logra con la atención al pueblo, que sienta que la Revolución lo acompaña en todo momento”.

“Hasta el día 13 de agosto llevamos 32.819 cajas Clap entregadas; algo que se debe destacar es que Guarenas debe atender a 68mil familias al mes, y antes de la primera quincena llevamos más de la mitad de la población. Le decimos al presidente de EEUU Donald Trump  que el pueblo venezolano no se detiene ante bloqueos ni sanciones, es un pueblo luchador y valiente… los números no mienten cada día avanzamos más; demás contamos con el apoyo de países hermanos que nos distribuyen alimentos rompiendo el bloqueo económico”.

Por su parte, Oscar Millán del  Estado Mayor Alimentario, dijo que en esta oportunidad estamos atendiendo todo el eje de Ruiz Pineda en la unión cívico-militar a través del CEAS Patria “es un trabajo mancomunado que nos ha pedido nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, que ha resistido los embates de la derecha, por eso la atención de los Clap es la unión cívico-militar para garantizar la mejor distribución y atención al pueblo”.

María Teresa Pérez, vecina dijo “Estamos muy agradecidos por la atención recibida, que nuestro Gobierno Bolivariano se preocupe por el pueblo, a pesar del bloqueo económico.  Nosotros como comunidad nos sumamos a la recolección de firmas en contra de las decisiones injerencistas de Donald Trump y brindando nuestro total respaldo al Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Texto / Fraineth Ramos

Fotos / Luis Vélez