Guarenas le dio el último adiós a la Dama Olímpica Camila Capote

Habitantes de la localidad guarenera le dio el último adiós a la amada Camila Capote, una deportista y entrenadora que durante 40 años brindó su esfuerzo y pasión por el balompié en el municipio Plaza.

Camila Martínez de Capote nació el 18 de julio de 1927 en el municipio Sucre y se casó en el año 1950 con Modesto Capote con quién tuvo 14 hijos.

Reconocida vecina habitó por más de 50 años la comunidad de Ruiz Pineda donde como dirigente deportiva marcó los corazones de los más jóvenes y no tan jóvenes quienes se dedicaron al fútbol en sus momentos libres.

Esto permitió una referencia disciplinaria por lo que la cancha que se encuentra en la urbanización lleva su nombre.

La Dama Olímpica, considerada así en el año 2017 por el Comité Olímpico Venezolano fue un ícono de ejemplo a seguir, dedicación y responsabilidad donde varias generaciones la recordarán con el mismo cariño que la caracterizaba.

Falleció el pasado 11 de agosto del año 2019, dejando el mundo terrenal a sus 92 años y teniendo en la actualidad 36 nietos y 20 bisnietos.

Los familiares lloraron su pérdida durante los honores Post-Morten a la Matrona desde el Campo de Fútbol Camila Capote, ubicada en la parroquia de Guarenas.

Iván Capote, hijo mayor de la fallecida Camila Capote agradeció profundamente al equipo del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (IAMDYR) y al alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa por participar en los velatorios y brindar honores a la Dama Olímpica quien dedicó su vida al desarrollo deportivo en Plaza y el estado Miranda.

Por su parte, Danny González dirigente deportivo de la comunidad de Ruiz Pineda aseguró ser este un momento histórico para el pueblo quien vivió en carne propia las exigencias, pero a la vez el amor que sentía Camila Capote por los niños de la comunidad.

¡Todos somos familia Capote!

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa consideró ejemplar las acciones brindadas por la Matrona de Guarenas quien profundizó el deporte, la disciplina y el amor por la gente desde su juventud hasta sus últimos días de vida.

Aseguró que ahora más que nunca el Gobierno local debe resguardar las instalaciones del campo Camila Capote logrando de esta manera la masificación del deporte.

“Nuestra Camila Capote fue una gran consejera, los niños y niñas que hoy día son personas adultas darán sin duda alguna continuidad a su legado” dijo.

Lisbeth Rodríguez, concejala por el municipio Plaza instó a los guareneros a mantener la unidad, “Estamos hoy día unidos tanto en cuerpo como en alma, tu eres Camila Capote la mujer del fútbol guarenero”.

Rodríguez informó que desde la Cámara Municipal se está realizando acuerdos necesarios en su honor garantizando que desde el estadio que lleva su nombre se siga representando a los jóvenes y a los de edades avanzadas que no olviden su idiosincrasia.

El comité Olímpico Venezolano (COV) Sintió satisfacción en poder ver el legado que deja la querida Camila Capote, “Ella es la representación deportiva, mujer guerrera de todo aquello que representa al deporte”.

Tres días de luto en su nombre

Tras el lamentable fallecimiento de la pionera del fútbol de la comunidad de Guarenas del municipio Ambrosio Plaza, Camila Martínez de Capote, el primer mandatario local decreta tres días de duelo municipal laborable.

Asimismo exhortó a la colectividad deportiva, movimientos sociales y a la comunidad en general conmemorar cada 11 de agosto en memoria de la luchadora actividades deportivas y recreativas; además se institucionaliza la cancha deportiva Camila Capote.

T/ Jenffer Alvarez

F/ Alberto Santamaría