Guarenas cierra con más de 107% de cobertura de jornada Dos Gotitas de Amor

Con un intenso despliegue en Ciudad Socialista Belén, donde hace vida un aproximado de  tres mil familias ; el municipio Plaza cerró con total éxito la jornada nacional contra la poliomielitis “Dos Gotitas de Amor”., logrando la cobertura completa en la población de 0 meses a 5 años de edad.

Jornada nacional contra la poliomielitis “Dos Gotitas de Amor”, cierra en Guarenas con meta superada,  logrando la cobertura completa en la población de 0 meses a 5 años de edad con un total de 35.787 niños y niñas inmunizados.

Con un intenso despliegue en Ciudad Socialista Belén, donde hace vida un aproximado de  tres mil familias, el municipio Plaza cerró con total éxito la jornada nacional contra la poliomielitis en el municipio con un 107,7% de cobertura.

Desde el inicio de la campaña el pasado mes de julio, el alcalde Luis Figueroa activó todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), y Hospitales para brindar la máxima atención a los infantes en edades comprendidas en 0meses y 5 años de edad, teniendo como meta inmunizar a 16.511 niños del municipio.

El alcalde de Guarenas Luis Figueroa aseguró estar muy contento por el “plan remate” con la jornada de vacunación y manifestó  que todos los centros de salud están disponibles para atender a los más pequeños.

El mandatario local agradeció al personal de salud en Guarenas por el trabajo realizado durante toda la campaña especial de inmunización.

“Los protagonistas receptores son los niños entre 0meses y 5años; y los médicos, enfermeros y pasantes que realizaron un arduo despliegue en la calle, hoy el último día del plan, en este momento que estamos en el remate en Ciudad Socialista Belén y en Ciudad Casarapa llevamos un 97% de alcance, pero aún tenemos muchos batas blancas desplegados en las diferentes comunidades atendiendo a los infantes, por lo que se garantiza la cobertura completa, en un cien por ciento”.

Jaqueline Miser, residente de terraza 8 de Ciudad Belén agradeció a las autoridades por tomarlos en cuenta en el despliegue de vacunación.   “es muy grande el apoyo, porque antes se tenía que pagar una vacuna, pero ahora no las traen hasta la comunidad es lo mejor que ha hecho el Presidente Maduro y deseamos que siempre se así, gracias a nuestro alcalde Luis Figueroa por permitir que estas acciones del Gobierno Nacional lleguen a Guarenas”.

Texto / Fraineth Ramos

Corresponsal / Dulce Feliciano

Fotos / Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *